Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Transportistas realizan paro; dejan sin servicio a cuatro comunidades

Especial

Especial

22 de Junio 2017
El servicio de transporte suburbano de Huimilpan hacia el municipio capitalino se encuentra normalizado

En el municipio, un grupo de operadores de la empresa Flecha Azul realizó un paro parcial de labores la mañana de este miércoles, lo cual afectó a los usuarios de algunas comunidades que se trasladan todos los días hacia la capital del estado.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco confirmó que en total ocho unidades no dieron el servicio de transporte suburbano, esto debido a que los choferes están inconformes con los ajustes que realiza al interior la empresa.

Detalló que algunas de las comunidades que se vieron afectadas fueron: El Vegil, San Rafael, Paniagua y Taponas.

“Todavía no conozco los detalles de las demandas de los trabajadores”, admitió.

No obstante, López Franco reportó que la tarde de este miércoles se reuniría con los directivos de Flecha Azul, para conocer la situación y analizar que podrían hacer para evitar que se repita otro paro.

“Nuestra atribución y obligación, es exigir que las empresas cumplan con el servicio”, enfatizó.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) afirmó que el servicio de transporte suburbano de Huimilpan hacia el municipio capitalino se encuentra normalizado, pero que en caso de que los operadores no lleguen a un acuerdo con la empresa, buscarían otra alternativa para brindar el traslado y no afectar a los usuarios.

“En el caso de que la empresa siguiera teniendo algún problema, no se lograra un acuerdo, tendríamos que buscar alguna alternativa para garantizar a los ciudadanos la posibilidad de trasladarse (…) buscaríamos ya sea con otra empresa o bien con alguna empresa de transporte de personal, pero nosotros aseguraríamos que el servicio se ofreciera con normalidad”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD