Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 06 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

UAQ, sede del Foro para la Prevención del Acoso Cibernético

Foto especial

Foto especial

19 de Agosto 2019

Por: Redacción

La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede del Foro para la Prevención del Acoso Cibernético y la Comisión de Delitos Contra Mujeres a través de las Nuevas Tecnologías, el cual tuvo como objetivo informar y proporcionar elementos que permitan la detección asertiva y la prevención de factores de riesgo en materia de acoso cibernético o posibles delitos contra las mujeres a través de la tecnología.
El Foro contó con la conferencia magistral de Olimpia Coral Melo, presidenta del Frente Nacional para la Sororidad y principal impulsora de la Ley Olimpia en el país.
El acoso cibernético es considerado un acto agresivo e intencionado llevado a cabo de una manera repetida y constante a lo largo del tiempo, mediante el uso de formas de contacto electrónicas por parte de un grupo o de una persona contra una víctima que no puede defenderse fácilmente.
Existen ocho tipos de acoso cibernético: insultos electrónicos, hostigamiento, denigración, suplantación, sonsacamiento, exclusión, ciberpersecución y happy slapping. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2005, el 35.82 por ciento de menores de edad se involucró directamente en violencia social online, siendo las vías más usuales: teléfono celular, internet, cámaras de celular y computadora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD