Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Zonas con alta maginación son excluidas de programas

Hay cerca de nueve comunidades con alto grado de pobreza en el municipio. Foto: Especial

Hay cerca de nueve comunidades con alto grado de pobreza en el municipio. Foto: Especial

13 de Julio 2016
En estas zonas se ha buscado atender mediante programas y recursos municipales

 Son cerca de nueve comunidades de este municipio las que presentan alto grado de pobreza por las condiciones socioeconómicas de sus habitantes, sin embargo, no están contempladas en el listado de Zonas de Atención Prioritaria, lo que dificulta la gestión de recursos y apoyos gubernamentales.

El secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, destacó que son casi 10 mil habitantes los que están concentrados en estas localidades, en su mayoría establecidas al sur del municipio, en las colindancias con Amealco.

A través de los recorridos realizados en las comunidades, detectaron que algunas como Tunamanza, La Corregidora, Barranca de Cocheros, Perales, Santa Rita, La Meza, Potrerillos, entre otras, tienen rezagos en cuestiones de viviendas, servicios, espacios públicos, acceso a alimentación, educación y seguridad social.

“Hay un catálogo que hace la Comisión Nacional de Evaluación de las políticas públicas asistenciales, que dice qué comunidades se pueden atender con los recursos. Esas zonas que están consideradas no son de atención tan urgente; estas que estaba mencionando sí lo son”, señaló el secretario.

Dijo que este listado los limita para buscar recursos y apoyos a través de los programas, diseñados para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Debido a las limitaciones que tienen para poder buscar recursos mediante la federación, el secretario destacó que en estas zonas se ha buscado atender mediante programas y recursos municipales. Resaltó que han solicitado el apoyo de Instituciones de Asistencia Privada para acercar ayuda a los habitantes de estas zonas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD