Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 14 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Deaparece IMSS a los delegados estatales

WhatsApp Image 2019-08-28 at 8.56.38 PM

WhatsApp Image 2019-08-28 at 8.56.38 PM

28 de Agosto 2019

Por: Redacción

El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció la desaparición de los 35 delegados que el instituto tenía en los estados del país, cuyos titulares eran designados por una lógica política o compadrazgo.
Manifestó que todos los titulares de las oficinas serán sustituidos y los nuevos serán elegidos mediante una convocatoria pública y transparente en donde se privilegie el servicio profesional de carrera para que estén al frente de las “oficinas de representación”.
En conferencia de prensa, el titular del Seguro Social, aseguró que de esta forma se busca mejorar la atención a los derechohabientes y terminar con los problemas de corrupción que se daba en las delegaciones estatales.
Indico que muchos de los que ocupaban esos cargos no contaban ni con experiencia ni con honestidad y eran designados por “dedazo”.
“La selección de los titulares de las oficinas operativas desconcentradas del IMSS en las 35 delegaciones respondía muchas veces a procesos evidentemente políticos, incluso llegó a haber en algunos momentos en una suerte de respaldo entre aquellos que ganaban una elección disfrutar del poder”.
Manifestó que el Seguro Social es una institución que va más allá de los cambios de partido.
“En el nombramiento de delegados, hay que reconocer que muchas veces se sacrificaba a personas, a elementos, con conocimientos, con experiencia, con una probada honestidad y lealtad a la institución y, sobre todo, con la posibilidad de encabezar los esfuerzos para mejorar la calidad y la atención a los derechohabientes y muchas veces se imponía una lógica política, de compadrazgo y eso es lo que queremos dejar atrás.
Indico que con este nuevo proceso se siembra un germen con lo que puede convertirse el servicio profesional de carrera en el Seguro Social.
Manifestó que en las delegaciones estatales del IMSS laboran el 85 por ciento del personal del instituto; es decir más de 418 mil empleados.
“De ese tamaño es la importancia de las representaciones del Seguro Social en los estados”, comento Zoé Robledo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD