Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 24 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Moderniza Peña uso de marihuana

CgpWr6bUkAA2BZ1

CgpWr6bUkAA2BZ1

22 de Abril 2016
Autorizará la investigación clínica para productos que contengan cannabis

El presidente Enrique Peña Nieto propuso legalizar el uso medicinal de la marihuana, y elevar la dosis de posesión para consumo personal de cinco a 28 gramos.

 

En la Secretaría de Salud (SS), donde signó la iniciativa de ley que envió al Senado de la República,afirmó que se busca enfocarse en la prevención de las adicciones y en no criminalizar a los consumidores.

 

“De aprobarse en sus términos, esta iniciativa permitiría autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana y sus ingredientes activos. Estaría permitido otorgar registro de medicamentos que contengan marihuana y THC en el país, así como su importación. Como todos los medicamentos, los elaborados con extracto de cannabis también estarían sujetos a estrictos controles sanitarios”, expuso.

 

“La iniciativa propone que no se considere delito la posesión para uso personal de hasta 28 gramos de marihuana conforme a estándares internacionales. Esto significa que se dejará de criminalizar el consumo”.

 

“El aumento de la cantidad permitida también dará oportunidad de liberar a los consumidores que actualmente se encuentran presos o sujetos a proceso por llevar cantidades de marihuana inferiores a 28 gramos”, sentenció.

 

Señaló que la iniciativa, resultado de las propuestas y reflexiones del Foro Nacional para el Uso de la Marihuana, reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

 

De aprobarse, además del uso medicinal, se autorizará la investigación clínica con fines de registro para productos con marihuana y sus ingredientes activos.

 

Para el Presidente, el consumo de la marihuana debe atenderse como un asunto de salud pública y las adicciones tratarse

 

GG/GM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD