Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Paga Volkswagen 15 mmdd por escándalo de emisiones

volkswagen_investigacion_seul Foto: Cuartoscuro

volkswagen_investigacion_seul Foto: Cuartoscuro

27 de Junio 2016
Alrededor de 475 mil propietarios recibirán una compensación de hasta 10 md

Volkswagen pagará unos 15 mil millones de dólares por demandas de autoridades y a casi medio millón de propietarios de sus vehículos diesel en Estados Unidos, por haber cometido engaños en las pruebas de emisiones.

Alrededor de 475 mil propietarios de autos recibirán un total de 10 mil 30 millones de dólares para cubrir el valor de sus vehículos y la compensación de hasta 10 mil dólares a cada uno, esto de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones citadas por medios estadunidenses.

Volkswagen destinará además unos cinco mil millones de dólares en fondos para compensar las violaciones por exceso de emisiones de diesel y promover la fabricación de vehículos emisiones cero.

Además, la compañía automotriz deberá destinar cerca de 18 mil 300 millones de dólares a cubrir los costes del escándalo surgido en septiembre pasado.

También la compañía pagará dos mil 700 millones de dólares en multas que irán a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos y a la Junta de Recursos del Aire de California.

Notimex/DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD