Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Conagua avaló proyectos por 120 mdp para San Juan del Río : JAP M

Conagua. Foto: Especial

Conagua. Foto: Especial

21 de Junio 2016
Entre estas gestiones, destacó la planeación de obras para ampliar la planta de tratamiento San Pedro

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) avaló los proyectos que fueron presentados a principios de la administración por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) para ampliar la infraestructura hidráulica de San Juan del Río, adelantó el presidente de este organismo, Germaín Garfias Alcántara.

Señaló que estos proyectos que había sido presentados representaban en suma casi 120 millones de pesos, y afirmó que esta carpeta fue aprobada ya por la Comisión para avanzar en la gestión de estos recursos.

Entre estas obras, se incluye la ampliación a la capacidad de la planta de tratamiento de aguas residuales San Pedro I, que es la de mayor magnitud en el municipio y en consecuencia, atiende gran parte de las aguas negras de uso doméstico.

Destacó que este proyecto tendría un costo de hasta 80 millones de pesos, por lo que es uno de los que requerirían una mayor inversión.

A pesar de que estos recursos ya fueron aprobados, el director manifestó que han sostenido acercamientos para que el monto sea depositado en las arcas municipales.

“Hemos tenido acercamientos, respuesta ya tenemos, están validados, autorizados, ya nada más estamos esperando que lleguen”, comentó Germaín Garfias.

Revisión a empresas

De igual manera, destacó que entre los temas importantes a tratar con la Conagua, está la contaminación del Río San Juan, ya que cerca del 20 por ciento de las industrias establecidas en este municipio, son verificadas de manera directa por la comisión.

“Es una situación que les corresponde a ellos de manera directa y queremos estar en contacto con ellos para ver en qué les podemos colaborar.

Lo que nosotros descarga, os sí cumple con la normatividad, hay reportes de descargas clandestinas, y estamos por revisar”, comentó.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD