Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 18 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

En la vejez, necesitarás el 68% de tu gasto actual

No disponible

No disponible

16 de Noviembre 2018
La Consar realizó un estudio para determinar con cuánto dinero puede vivir un adulto de la tercera edad

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) presentó un estudio para medir el gasto de las personas de la tercera edad, y determinar el ingreso mínimo necesario para satisfacer sus necesidades.

La investigación de Consar sugiere que los adultos mayores (65 años o más) gasta el equivalente al 68 por ciento del gasto de un adulto de 19 a 64 años. Esta información ayudará a determinar cuál es el ingreso mínimo necesario para satisfacer las necesidades en la vejez, o incluso determinar el nivel mínimo de pensión.

Se estimó que en el hogar, un adulto mayor representa un costo menor que el de un adulto de entre 19 y 64 años y mayor que el de un niño de 0 a 5 años.

Además, las escalas de equivalencia pueden utilizarse como una referencia del nivel mínimo de tasas de remplazo en el sistema de pensiones.

Esto quiere decir que si una persona recibió un ingreso laboral adecuado durante su etapa de trabajo, la escala de equivalencia de los adultos mayores sugiere el porcentaje mínimo de ingreso que requiere esa persona en su etapa de retiro.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD