Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 18 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Inicia acopio de llantas en Corregidora

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 10.10.50

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 10.10.50

22 de Abril 2016
En el marco del Día Internacional de la Tierra

En el marco del Día Internacional de la Tierra y como un compromiso del gobierno municipal de Corregidora para contribuir con el cuidado del medioambiente, se llevará a cabo el programa “Por un mundo verde: recicla, reúsa, revisa”, para el acopio de llantas de desecho de bicicleta, auto, camionetas y camión.

Esta iniciativa, impulsada por el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Carlos Herrerías Tello de Meneses y ejecutada en colaboración con  la empresa llantera Michelin, tiene como objetivo ayudar a limpiar la ciudad y contribuir a la protección del medio ambiente. 

Las llantas se estarán recibiendo el viernes 22 de abril de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y el sábado 23, desde las 10:00 y hasta las 4:00, ambos días en el estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana de Pueblo Nuevo.

La administración invita a los habitantes del municipio y de otros puntos del estado, a participar en la colecta llevando sus llantas de desecho para contribuir así a mejorar la calidad de nuestro entorno. 

Ahí mismo y como parte de las actividades del programa, los automóviles de los participantes podrán pasar a revisión con el personal de Michelin.

El objetivo principal de esta campaña es reducir los daños generados al medio ambiente por el mal manejo en los materiales de neumáticos, ya que en ocasiones, cuando concluye la vida útil de estos, son desechados en lugares inadecuados, como terrenos baldíos, lo que los convierte en un factor de contaminación.

A través de los acercamientos con la administración que encabeza Mauricio Kuri González, se logró la instalación de un módulo para el acopio de estos materiales, incentivando de esta manera las acciones a favor del medio ambiente, la protección a los recursos naturales y la sustentabilidad de esta ciudad de la zona metropolitana.

 

GM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD