Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 24 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sólo adoptan al 5% de los animales de la Unidad de Control Animal

Loyola recorre zonas afectadas_VP_26

Loyola recorre zonas afectadas_VP_26

26 de Mayo 2016
Al mes llegan 550 animales a la Unidad de Control Animal

Tan solo el cinco por ciento de los 550 animales que ingresan mensualmente a la Unidad de Control Animal del municipio de Querétaro son adoptados, informó el director de esta dependencia, Everardo Benítez Corona.

“Hay que tomar consciencia que todos esos animalitos, que ellos no tienen la culpa y entraron a la Unidad de Control Animal,  merecen una segunda oportunidad. Muchas veces la gente no sabe que ahí con nosotros puede adoptar un animalito que está sano que tiene un temperamento adecuado y que puede fácilmente convivir en su familia y entorno”, dijo.

Everardo Benítez exhortó a la ciudadanía a fomentar la adopción de estos animales el cual tiene un costo de 92 pesos por adopción, y de 456 pesos por la esterilización de perros y 264 pesos por la de gatos.

Comentó que entre los requisitos para la adopción de un animal se necesita presentar una identificación, un comprobante de domicilio, fotografías del lugar donde va a vivir el animalito, llenar un cuestionario y una visita que realiza personal de la Unidad de Control Animal al lugar donde vivirá el perro o gato.

Explicó en lo que va del año se han realizado 75 adopciones, y las personas pueden visitar las instalaciones de la unidad para observar a los animales que se encuentran en este lugar y de esta manera decidan cual desean adoptar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD