Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 31 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Universitarios desarrollan tecnología para el campo

2-3 D

2-3 D

31 de Mayo 2016
Estudiantes del Tec de Monterrey plantean soluciones para el campo

En Querétaro, alumnos del Tecnológico de Monterrey, bajo la tutela de Bayer, desarrollan herramientas tecnológicas que buscan la eficiencia y sustentabilidad de soluciones químicas y biológicas para la protección de cultivos, como parte de una estrategia de vinculación entre academia, responsabilidad social y el campo laboral.

En el programa Centro de Apoyo al Desarrollo participan alumnos de cinco carreras: Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Mecánico Administrador, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Los alumnos trasladan sus conocimientos y habilidades a situaciones reales bajos los estándares de exigencia de Bayer, ya que esta iniciativa se lleva a cabo dentro del Centro de Innovación Tecnológica de Querétaro (CITQ).

En el CITQ se lleva a cabo la vinculación con practicantes y egresados de las carreras profesionales afines, donde se realizan más de 50 ensayos anuales de eficiencia y sustentabilidad de soluciones químicas y biológicas para la protección de cultivos (cereales, hortalizas y frutales expuestos a plagas, enfermedades, malezas y condiciones diversas de suelo, clima y humedad).

Las iniciativas derivadas de la colaboración Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y Bayer están enfocadas en la sistematización y aprovechamiento de la tecnología para la producción de alimentos.

 

GM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD