Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Solventará Gobierno observaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

16A_ES_PENAL

16A_ES_PENAL

13 de Abril 2016
Querétaro se encuentra entre las primeras 10 entidades con mejores evaluaciones

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, confirmó que solventarán cada una de las observaciones señaladas en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2015, que presenta la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Lo anterior luego de que a pesar de que Querétaro se encuentra entre las primeras 10 entidades con mejores evaluaciones en sus penales al ocupar el séptimo lugar, registró una reducción en su calificación en relación con el 2014.

“Hay un atraso, por ejemplo, en algo de infraestructura, a la cual le estaremos implementando e ir solventando la parte que los derechos humanos nos va informando, afortunadamente la población no es una población hacinada, están ocupados en un 70 por ciento, no es una problemática”, afirmó.

De esta forma, recordó que hace aproximadamente 15 días visitó personalmente las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) Varonil de San José el Alto, con el objetivo de revisar las condiciones en las que se encuentran los internos, así como la infraestructura en general. Por lo que, descartó que haya ingobernabilidad en ese penal.

“Entré a los talleres, entré a los comedores, hice un recorrido en los patios, y hay muchas cosas que hay que mejorar sin duda alguna, pero en este momento yo me quedo tranquilo de que se están haciendo las cosas bien”, sostuvo.

Domínguez Servién garantizo que durante su administración estatal no se olvidará de los internos de las cárceles de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD