Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan regular agencias de viajes para evitar fraudes

Piden tomar precauciones sobre todo en internet. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2016
|
La Secretaría ha registrado 13 reportes de fraude a queretanos

El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, informó que presentará ante la quincuagésima octava Legislatura Local una iniciativa de ley, para que la dependencia tenga la facultad de empadronar a las agencias de viaje y touroperadores de Querétaro, y por ende, regular su operación.

Luego de que durante el año la Secretaría ha registrado 13 reportes de fraude a queretanos por parte de agencias de viaje “patito”.

“Vamos a tener que meter una iniciativa de ley donde Turismo tenga la facultad, porque realmente no tenemos, nada más sugerimos, pero no pasamos de, de empadronarlos, a través de un registro se pueda llevar bien esto a cabo”, anunció.

El secretario estatal recomendó a los queretanos que sean víctimas de fraude por parte de agencias de viaje “patito” a presentar su denuncia correspondiente ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), o en su caso, a la Fiscalía General del Estado.

“Turismo no tiene forma de actuar en ese sentido (…) en el centro se me acercaron también una queja de touroperadores, gente que no es turoperadora y por ahí se junta gente y cobra 50 pesos y empieza a dar los tours, entonces es un tema que también vamos a regular”, reveló.

Asimismo, Burgos García pidió a los turistas tener cuidado, sobre todo de las ofertas de paquetes vacacionales que son ofrecidos a través de diversas plataformas de internet.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Distrito Alameda, el nuevo plan de mejora urbana [Leer más]

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Lista la Navidad Mágica, habrá pista de hielo y aldea [Leer más]

Recomendados