WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

El Banco de Japón, dispuesto a actuar para mitigar el impacto del coronavirus

05 de Febrero 2020
JAPON-ECONOMIA-BOJ:El Banco de Japón, dispuesto a actuar para mitigar el impacto del coronavirus

Por Leika Kihara

MATSUYAMA, Japón, 5 feb (Reuters) – El Banco de Japón está dispuesto a aumentar las medidas de estímulo si la recuperación de la economía se descarrila, dijo el miércoles el vicegobernador Masazumi Wakatabe, advirtiendo de que el brote de coronavirus podría dañar la confianza en las empresas y el comercio internacional.

Wakatabe dijo que es probable que la economía de Japón haya salido de una fuerte pero temporal desaceleración a finales del año pasado, ayudada por la robusta demanda interna y el alivio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, lo que apunta a que no hay nuevas medidas de flexibilización monetaria en el horizonte.

Sin embargo, dijo que los riesgos siguen siendo altos, incluida la creciente incertidumbre sobre el impacto de la propagación del coronavirus en China, uno de los motores del crecimiento mundial, en la economía global.

“La presencia de China en la economía mundial se ha hecho muy grande”, lo que significa que el Banco de Japón debe prestar “máxima atención” a cómo pueda afectar el virus a Japón a través de la interrupción de las cadenas de suministro y la caída del turismo entrante, dijo Wakatabe en una conferencia de prensa después de reunirse con líderes empresariales en Matsuyama, al oeste de Japón.

“El Banco de Japón no dudará en tomar medidas adicionales de flexibilización si los riesgos son muy grandes y aumentan las posibilidades de que se pierda el impulso para alcanzar el objetivo de un crecimiento del 2% en los precios”, dijo Wakatabe, a quien se considera defensor de medidas agresivas de relajación monetaria.

Wakatabe dijo que el Banco de Japón no descartaría ninguna opción de política monetaria si tuviera que tomar medidas, incluyendo la profundización de los tipos de interés negativos.

“La razón por la que mantenemos las tasas de interés negativas es que su beneficio supera el coste. No creo que las tasas negativas estén dañando la confianza entre los consumidores”, dijo.

Array

(editado por Chris Gallagher, Jacqueline Wong & Shri Navaratnam; traducido por Tomás Cobos)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD