WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

México en los mundiales de fútbol, algunos datos interesantes

04 de Octubre 2023
México es, sin duda laguna, una de las potencias reconocidas del fútbol mundial.

A lo largo de las décadas el fútbol azteca siempre ha estado presente de una forma u otra brindando grandes jugadores  y un estilo de juego muy reconocible.

Las competiciones de fútbol mexicanas son parte importante de plataformas deportivas como se puede ver a través de novibet registro un lugar para disfrutar del fútbol de un modo más emocionante y divertido.

Co todo, la selección mexicana siempre ha estado presente en una de las mejores competiciones de fútbol, el Mundial, siendo parte tradicional sus colores en las gradas a lo largo de la historia. Sus participaciones muestran diferentes datos e información muy interesante saber y conocer para los aficionados al fútbol. Vamos a enumerar algunos datos que se deben saber sobre la selección mexicana en los Mundiales.

En primer lugar, se debe de apuntar que el primer mundial que jugó la selección mexicana fue el primer Mundial disputado, el de Uruguay del año 1930. No tuvo un buen debut pues se enfrentó a Francia por 4-1, el primer jugador mexicano que ha marcado un gol en el Mundial  ha sido Juan Carreño. Primer toma de contacto  del equipo “Tri” en un torneo mundialista, dejando buenas sensaciones.

La primera victoria de México en un Mundial tuvo que hacerse esperar un total de 32 años, los aficionados no vieron una victoria de su selección hasta el Mundial de Chile del año 1962. Este se diño en un partido de la fase de grupos contra la selección de Checoslovaquia. Un encuentro que finalizó con el resultado a favor de los aztecas por 3-1. Con goles de Alfredo del Águila, Héctor Hernández e Isidoro Díaz, así todo no pasó de la fase de grupos pero si ha sido una buena toma de contacto con las victorias en e los Mundiales.

En el año 1970 llegó el Mundial  a casa de los mexicanos una gran oportunidad para dar visibilidad al fútbol mexicano. En este Mundial, México tuvo una de sus mejores actuaciones, pasando por primera vez de la fase de grupos. En un grupo igualado, México debía de ganar o empatar en su tercer partido para pasar  a la siguiente fase y así lo hizo logrando una victoria frente a Bélgica por 1-0 pasando a cuartos de final por primera vez (No había octavos de final). En el partido de cuartos de final, sucumbió  bajo una poderosa Italia por 4-1. Así todo, México mostró un rendimiento muy bueno y por encima de lo realizado en Mundiales pasados.

Después de 1970, las actuaciones de la selección de México fue muy decepcionante incluso sin llegar a clasificarse. Con la llegada del segundo Mundial  a México, la selección Mexicana volvió  a tener una actuación de gran nivel. Por primera vez logró clasificarse primero en la fase de grupos, en octavos venció a una poderosa a Bulgaria y pasó a cuartos de final. El sueño  se acabó  frente  a Alemania en penaltis.

Estos son algunos datos claves para entender el paso mundialista de la selección mexicana, un equipo  tradicional en este torneo. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD