WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Empresa de viajes en línea adquirirá a competidora por 136 mdd

27 de Enero 2020

México, 27 Ene (Notimex).- La compañía Despegar.com anunció que adquirirá la firma de agencia de viajes Best Day Travel Group por un monto de 136 millones millones de dólares.

Explicó que una parte del precio de compra se paga sobre una base diferida e incluye un componente variable de hasta aproximadamente más o menos 10 por ciento de la contraprestación total, basado en el rendimiento futuro.

Según Best Day, durante 2019 la compañía registró ingresos proforma estimados no auditados y un Ebitda de aproximadamente 140 y ocho millones millones de dólares, respectivamente.

Alrededor de 75 por ciento de sus ingresos son generados en México, mientras que el resto proviene principalmente de Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

El CEO de Despegar, Damián Scokin, aseguró en un comunicado que están muy satisfechos del acuerdo con Best Day. “Este es un hito significativo en nuestra estrategia de consolidación iniciada con la adquisición de Viajes Falabella.

“Por otra parte, esta adquisición es importante para consolidar nuestro objetivo de expansión de nuestras operaciones en México, el mercado turístico más importante de América Latina y el séptimo destino más importante a nivel mundial”, argumentó.

Julián Balbuena, presidente del Consejo de Administración de Best Day Travel Group, dijo: “Estamos muy orgullosos de esta operación. Hace más de 35 años que estamos operando en el mercado, y que una empresa como Despegar vea en nosotros una oportunidad de crecimiento y consolidación en el mercado mexicano, habla a las claras de las capacidades que hemos logrado desarrollar”.

 

La operación está sujeta a los mecanismos de cierre habituales para transacciones de este tipo, incluida la aprobación de las autoridades de libre competencia correspondientes. El cierre se espera tenga lugar durante la primera mitad de este año.

-Fin de nota-

NTX/RNN/RMN

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD