Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Expo Artesanal congregaría a más de 60 concursantes

Se preparan diversas actividades de las culturas participantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Habrá participación de los artesanos de los estados invitados y de Querétaro

Del 18 al 20 de noviembre se realizará en Amealco de Bonfil, la expo artesanal “Amealco, Corazón, Alma y Tradición indígena”, que reunirá a más de 60 artesanos indígenas del estado de Querétaro y otras entidades, exponiendo lo mejor de sus productos.

El  evento organizado en conjunto entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Presidencia Municipal de Amealco, tendrá como sede la Plaza Constitución en Amealco de Bonfil (frente a la Presidencia Municipal), la temática gira en torno de 5 ejes principales : Artesanías, Cultura, Danza, Música, Gastronomía.

En el ámbito artesanal se contará con la participación de artesanos indígenas de los municipios queretanos: Amealco, Cadereyta, Tolimán, Colón, Ezequiel Montes y Querétaro, que han sido apoyados con recursos de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) mediante el Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN).

También habrá participación de los artesanos de los estados invitados: Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Hidalgo y Guanajuato.

El ámbito de cultura estará integrado por una exposición de pintura por parte de artistas locales de Amealco, el grupo “Aztlán” que representará el juego de pelota, la presentación del libro “las mujeres son espíritu, cuerpo y vida”, el Grupo Bellas Artes de San Juan del Río, además de una pasarela de trajes típicos.

El escenario de la expo artesanal “Amealco, Corazón, Alma y Tradición indígena”, se vestirá con el colorido de la danza indígena “Las Pastoras” de San Ildefonso en Amealco, el XIX Festival de Danza Tradicional y Autóctona del COBAQ, y como invitados especiales la Danza Folclórica Libia.

En la parte musical los asistentes podrán disfrutar de José Becerra “El Queretano”, 2 huapangueadas el viernes 18 y sábado 19, una callejoneada, además de mariachi la noche del viernes y previo a la clausura.

El viernes por la mañana habrá una muestra gastronómica con platillos indígenas de las zonas del semidesierto queretano (Tolimán, Colon y Ezequiel Montes) y de los barrios tradicionales de Amealco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscará Amealco ser Pueblo Mágico [Leer más]

"Hoy comienza una nueva historia": Ricardo Anaya [Leer más]

Expo Artesanal congregaría a más de 60 concursantes [Leer más]

Encuentro de dos mundos [Leer más]

Recomendados