Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

HR Ratings da buenas calificaciones a Agrosamex

economia Foto Capital Media
Autor
|
25 de Abril 2019
|

México, 25 Abr (Notimex).- La firma HR Ratings calificó como solvente y de alta calidad crediticia a la aseguradora agropecuaria Agrosamex, al considerar que es una empresa con una sólida capacidad de pago para hacer frente a las obligaciones crediticias en tiempo y forma.

Tras asignarle las calificaciones crediticias HR AAA y HR +1, la calificadora señaló que la reaseguradora tiene como sus principales fortalezas el respaldo implícito por parte de la federación, al ser considerada una compañía de participación estatal mayoritaria, y su aportación estratégica en el desarrollo del sector agropecuario del país.

De acuerdo con Agrosamex, esas calificaciones se sustentan en que ha mostrado un crecimiento sostenido al cierre de 2018 de 15.2 por ciento en la generación de productos financieros y el aumento en sus índices de inversión que actualmente se ubican en 17 por ciento.

En tanto, HR Ratings destacó la rentabilidad de la aseguradora, y como resultado de su eficiencia operativa, la utilidad neta ascenderá a 316.2 millones de pesos al cierre de 2019, superior a la registrada en el último trimestre del año pasado, cuando se ubicó en 306.8 millones de pesos.

Además indicó que Agrosamex cuenta con una robusta solvencia, con niveles por arriba de lo estipulado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), con políticas moderadas de inversión y niveles estables de rentabilidad.

-Fin de nota-

NTX/CTS/AGO

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Kompany sale del City tras 11 asombrosas temporadas [Leer más]

Fallecen dos alpinistas indios en pico de Nepal [Leer más]

Premier australiano promete volver a trabajar de inmediato [Leer más]

Arabia Saudí niega estar amenazando a activista [Leer más]

Recomendados