Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Demandarán a 15 ex funcionarios por irregularidades en construcción del Lienzo Charro

Lienzo Charro_DC__1, Querétaro, Qro. 10 de marzo de 2016.- El nuevo y aun sin inaugurar, Lienzo Charro de Querétaro, presentó afectaciones durante los fuertes vientos que tuvieron lugar ayer por la tarde y la nevada de esta madrugada. Las afectaciones podrían cuantificarse hasta por 30 millones de pesos, y éstas se deben a un mal trabajo de construcción, además de que podría colapsarse sacha edificación; de acuerdo con el alcalde Marcos Aguilar. La actual administración municipal buscará fincar responsabilidades contra exfuncionarios y constructores por la mala calidad del Lienzo.Foto: Demian Chávez / Obture. Foto Capital Media
|
06 de Junio 2016
|
Demandarán por daño al erario público hasta por 180 mdp y podrían inhabilitarlos de la función pública hasta por 20 años

 

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, aseveró que se presentará la demanda penal en contra de 15 ex funcionarios que colaboraron en la construcción del Lienzo Charro, debido a que se encontraron diversas irregularidades durante la auditoría realizada.

“Estamos hablando de conductas que pudiesen generar una responsabilidad, como suscripción de documentos sin la autorización debida, es una de las responsabilidad que pudiésemos estar señalando, obviamente el daño al erario público, el incumplimiento de las obligaciones contractuales e incumplimiento en los procesos de adjudicación de la obra pública”, dijo.

Manuel Velázquez detalló que se estaría presentando una demanda por daño al erario público de estos funcionarios de hasta 180 millones de pesos, además de que se buscaría una sanción administrativa para inhabilitarlos de la función pública la cual podría alcanzar hasta los 20 años.

“Todo ello engloba una responsabilidad que se encuentra contenida en los incumplimientos en materia de planeación, programación y presupuesto de la obra, producto de la contratación y de la construcción del Lienzo Charro”, aseguró.

Por último detalló que estos procedimientos incluyen a funcionarios de primer nivel, coordinadores y jefes de área correspondientes a la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Finanzas de la anterior administración.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inhibe la Profeco abusos; suspende a cinco negocios [Leer más]

Acusan opacidad tras venta de lienzo [Leer más]

Revelan anomalías en el destino de 7 mdp en SJR [Leer más]

Piden a ciudadanos juzgar venta del lienzo [Leer más]

Recomendados