Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nueva terminal aeroportuaria

Atendería la saturación de pasajeros actual. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2016
|
La intención es atender la saturación de pasajeros que actualmente presenta el AIQ

En el mes de abril pasado, se presentó el proyecto para crear una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), con una inversión de 500 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marco Del Prete Tercero, quien dijo que la obra está en proceso de aprobación.

“El Aeropuerto Internacional de Querétaro ha tenido un número importante en cuanto a pasajeros que principalmente son nacionales, se cuenta con un proyecto de construcción de una nueva terminal que estará asentada en los terrenos que están dispuestos para tal efecto en el Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto”.

El funcionario estatal enfatizó la intención es atender la saturación de pasajeros que actualmente presenta el AIQ, y la construcción de la nueva terminal, tardaría unos 18 meses.

“Se están buscando las fuentes de financiamiento. El AIQ opera con recursos propios y nos da la oportunidad de buscar esquemas de financiamiento que no impacten en las finanzas públicas”.

Comentó que las horas pico se presentan en la mañana y por la tarde, y añadió que la terminal actual, tiene una capacidad para 700 mil pasajeros anuales.

“Al cierre de 2016, hubo 548 mil pasajeros, es decir, tenemos un margen de 150 mil pasajeros para poder, en primer lugar hacer modificaciones, que aumente la capacidad de flujo en esa terminal, para construir una terminal de pasajeros, acorde a las necesidades”.

Alternativas

Explicó que se analiza la posibilidad de instalar pasillos telescópicos, con el objetivo de aumentar el flujo de pasajeros, así como recibir aeronaves más grandes, que “permitan aumentar el número de pasajeros, pero disminuir las operaciones”.

“Son aviones más pequeños con más operaciones y eso satura las ala de espera. En cuanto a la recepción de equipaje, se actualizó la banda transportadora de equipaje. Se están explorando proyectos que puedan aumentar la capacidad de la terminal actual, pasar de 700 mil pasajeros a 950 mil pasajeros, antes de invertir en una nueva terminal”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados