WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 02 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Telefónica busca mejorar ingresos e impulsar negocios en América Latina

27 de Noviembre 2019
TELEFONICA-ESTRATEGIA:Telefónica busca mejorar ingresos e impulsar negocios en América Latina

MADRID, 27 nov (Reuters) – Telefónica desveló el miércoles nuevos planes estratégicos centrados primordialmente en el negocio digital de sus cuatro principales mercados y en impulsar sus operaciones en América Latina.

Al igual que otros rivales del sector, el cuarto grupo de telecomunicaciones más grande de Europa ha tenido problemas para crecer en los últimos años en un mercado cada vez más saturado, además de estar en el foco de los inversores por su elevada deuda.

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete priorizará la inversión en los mercados de España, Brasil, Alemania y Reino Unido, dijo en un comunicado, con el objetivo de generar ingresos adicionales de 2.000 millones de euros y una mejora de 2 puntos porcentuales en el margen de flujo de caja operativo en 2022.

“Tenemos que reinventarnos”, dijo Álvarez-Pallete en una rueda de prensa convocada inesperadamente tras una reunión del consejo de administración de la operadora.

Estos nuevos ingresos provendrán fundamentalmente de Telefónica Tech, una nueva división que integrará los tres negocios digitales en los que ve mayor potencial de crecimiento (ciberseguridad, internet de las cosas/big data y computación en la nube).

También se creará la división Telefónica Infra, que aglutinará activos de infraestructuras como el 50% del Telxius con la idea de exprimir su valor dando entrada a inversores. “Con una filosofía amplia de acuerdos, Telefónica Infra está abierta a distintos esquemas de participación accionarial (mayoritaria o minoritaria), y a los mejores socios para cada uno de los tipos de activo”, dijo.

La misma idea subyace en Telefónica Hispam, donde se segregarán los negocios de los mercados latinoamericanos salvo Brasil. “Con este spin-off operativo, Telefónica inicia una revisión estratégica de su portafolio en Hispam con el doble objetivo de modular la exposición a la región, al tiempo que se crean las condiciones para maximizar su valor vía crecimiento, consolidación y posibles operaciones corporativas”.

Array

(Información de Isla Binnie y Andrés González, escrito en español por Jose Elías Rodríguez)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD