Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 22 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Wall Street avanza impulsado por acciones de Apple y Boeing

LYNXMPEF9M1AJ-1.jpg,Imagen de archivo de operadores trabajando en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), EEUU, Octubre 9, 2019. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: BRENDAN MCDERMID, Reuters

23 de Octubre 2019
MERCADOS-WALLST:Wall Street avanza impulsado por acciones de Apple y Boeing

Por Shreyashi Sanyal y Arjun Panchadar

23 oct (Reuters) – Los principales índices de la Bolsa de Nueva York avanzaban el miércoles impulsados por Boeing y Apple, aunque las ganancias eran limitadas por débiles ganancias de Caterpillar y Texas Instruments, elevando el temor al impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

* A las 1511 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 85,62 puntos, o un 0,32%, a 26.873,80 unidades; el índice S&P 500 ganaba 4,62 puntos, o un 0,15%, a 3.000,25 puntos; y el índice Nasdaq Composite mejoraba 9,40 puntos, o un 0,12%, a 8.113,69,38 unidades.

* Las acciones de Apple Inc ganaban un 1% después de que Morgan Stanley dijo que el servicio de streaming que está a punto lanzar el fabricante del iPhone, Apple TV+, podría impulsar sus ingresos en concepto de servicios.

* Un avance del 4% en los títulos de Boeing Co impulsaba al Dow después de que la firma aeronáutica reafirmó el cronograma de la vuelta al servicio de su paralizada flota de aviones 737 MAX.

* No obstante, una advertencia de ganancias de Texas Instruments insinuó que la industria de los procesadores se está viendo afectada tanto por una desaceleración global de la demanda como por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Los papeles de la firma perdían un 7%.

* Caterpillar Inc caía un 1% tras sus decepcionantes previsiones.

* El índice de semiconductores de Filadelfia cedía un 1,6% en las operaciones matutinas, mientras que el sector industrial del S&P bajaba un magro 0,1%.

* Los inversores están a la espera ahora de los resultados de grandes firmas tecnológicas como Microsoft Corp, que publicará su reporte trimestral al cierre de los mercados.

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD