Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 24 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Wall Street cae por renovados temores comerciales tras aprobación en EEUU de ley sobre Hong Kong

LYNXMPEFAS18X-1.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Operadores observan las pantallas electrónicas en la Bolsa de Nueva York. November 27, 2019. REUTERS/Brendan McDermid; Crédito: BRENDAN MCDERMID, Reuters

29 de Noviembre 2019
MERCADOS-WALST:Wall Street cae por renovados temores comerciales tras aprobación en EEUU de ley sobre Hong Kong

Por Arjun Panchadar

29 nov (Reuters) – Las acciones estadounidenses bajaban el viernes por una reactivación de las tensiones comerciales, después de que China advirtió con represalias tras la decisión del presidente Donald Trump de ratificar una ley que respalda a los manifestantes en Hong Kong.

* A las 1545 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 66,41 puntos, o un 0,23%, a 28.099,01 unidades; el índice S&P 500 perdía 5,16 puntos, o un 0,16%, a 3.147,88 unidades; y el Nasdaq Composite descendía 15,59 puntos, o un 0,18%, a 8.689,57 unidades.

* El índice de Semiconductores de Filadelfia, muy sensible al comercio, llegó a caer un 0,8% y se encaminaba a su peor día en una semana.

* La pugna entre Washington y Pekín también alejaba a los principales índices de Wall Street de los máximos récord tocados en todas las sesiones de esta semana, gracias a datos positivos en el ámbito local y esperanzas de una firma de la “fase uno” de un acuerdo comercial entre las dos mayores economías mundiales.

* Una temporada de ganancias corporativas mucho mejor de lo previsto en el tercer trimestre y una postura cauta en lo referente a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal también animaron el avance de las acciones este mes.

* No obstante, en líneas generales, la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China ha afectado la confianza empresarial y se ha convertido en el mayor riesgo para el crecimiento económico mundial. La próxima ronda de tarifas estadounidenses entrará en vigor el 15 de diciembre.

* Se espera que los volúmenes comerciales sean ligeros, ya que el mercado bursátil estadounidenses cerrará más temprano el viernes, tras el festivo de la víspera por el Día de Acción de Gracias.

Array

Array

(Reporte de Arjun Panchadar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD