WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 02 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Espera Carlos Sánchez sentar precedente con sentencia favorable

12 de Noviembre 2019

**El exfutbolista, quien sufriera un infarto cerebral en 2008 asegura que el Club América le dio un trato inhumano luego del accidente vascular

Por Ricardo Blancas Avalos

México, 12 Nov (Notimex).- Marcar un precedente para que los equipos tomen más en serio el cuidado de sus jugadores, además de obtener justicia es lo que quiere el ex futbolista Carlos Sánchez, quien espera una sentencia favorable por la demanda que interpuso contra el América por daño moral.

El 12 de agosto de 2008, Sánchez sufrió un infarto cerebral, que él afirma fue por la falta de la atención necesaria por parte del cuerpo médico del cuadro capitalino luego de un golpe que recibió el 7 de mayo en un partido ante el Flamengo de Brasil, dentro de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Alfredo Massad, abogado del ex zaguero central, explicó que este procedimiento jurídico no solo busca que le sea reparado el daño a Sánchez, sino que sirva como ejemplo para evitar se repitan situaciones como esta.

“No soy afecto el futbol, pero creo que cuando una persona sufre un daño y el otro responsable por omisión, esperaría que el magistrado fuera más allá porque estamos hablando de un derecho humano que es la justa indemnización por el daño”, dijo el abogado.

En entrevista con Notimex, Massad explicó que en los próximos días se dictará sentencia de la apelación que presentaron, luego que en primea instancia salió a su favor, y posteriormente por razones que no entiende, la resolvieron en contra de su representado.

“Se gana la primera instancia, declara el juez de origen, el Décimo Tercero de lo Civil, que existe daño moral en la persona de Carlos y se interpone una apelación por ambas partes por parte del Club América y por parte de nosotros, por parte de ellos porque salió condenado y nosotros porque la cuantía no era la que habíamos considerado”, explicó el abogado.

Indicó que la Sala Cuarto de lo Civil, “en la que radica la apelación, le dan entrada (a la apelación del club ‘azulcrema’) indebidamente porque hay una violación en el proceso; posteriormente interponemos un recurso, y sale una sentencia ya, la cual no nos conceden la violación procesal”, asegura Massad.

“Continuó el estudio durante mucho tiempo, se prolongó, se excedieron en los términos que establece el propio código de procedimientos civiles y dicta una sentencia en la que modifican la sentencia del juez de origen y le quitan el beneficio a Carlos y absuelven por completo al equipo América”, explicó el abogado del exjugador.

Ante esta situación, Massad dejó claro que cree ciegamente en la justicia, por lo que sólo espera que la sentencia que está por resolverse sea favorable.

“Creo que lo que deben entender (los magistrados) es que deben sensibilizarse en el sentido de lo que parecía un simple dolor muscular termina en un infarto cerebral, en el que afortunadamente no perdió la vida, pero sus condiciones de vida no son las mejores”, recordó.

“Me dieron un trato inhumano”

Carlos Sánchez aceptó que luego de 11 años de lucha se siente “traicionado” porque además de que hubo una omisión para cuidar su integridad física, el Club América no asume la responsabilidad de lo que él está seguro provocaron.

“No puedo decir cómo me siento, me siento traicionado, me siento usado, como una persona desechada, indignada, eso es lo que vivo día con día, porque parece que es un sueño y del que quiero despertar día a día. Me cortaron mis sueños, mi vida personal, me dieron un trato inhumano. Ellos saben que fue un error que cometieron y tuvieron los recursos ¿Cómo es posible que no subsanen algo que fue error de ellos?”, estableció el exjugador.

Consideró que su ex equipo le “quiere hacer más daño y no quiero que esto quede impune. Al club ya no le pido nada, porque desde hace muchos años esperamos su ayuda y ya le toca decidir a la justicia”, aseguró Sánchez

Así mismo, el abogado explicó que en caso de que el dictamen sea negativo para él y para su representado, podrán presentar otra apelación, y que en caso de que siga siendo adversa la situación, acudirán a la Corte Internacional de Justicia.

“Después de esto todavía tenemos un recurso de apelación para que lo conozca la Suprema Corte de Justicia y le he comentado a Carlos que si es no favorable iríamos a la Corte de Justicia Internacional y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo que sería el último recurso”, sentenció el abogado.

-Fin de nota-

NTX/RBA

NTX/RBA/RHV

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD