Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 17 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Impartirán taller de voleibol para entrenador

Foto especial

18 de Agosto 2019

Por: Redacción

El tercer curso internacional de voleibol impartido por José Fotia se llevará a cabo este fin de semana en el Auditorio José María Arteaga. El evento es organizado y promovido por el Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) a través de Edgar Olguín Bárcenas, responsable del área de voleibol.
“Lo que se llevan es el debate y el análisis de cómo trabajar con divisiones juveniles, no es la intención de este curso dar una receta de ejercicio porque eso lo tiene cualquier libro, lo importante no es el ¿qué? Si no el ¿cómo?, y en eso vamos a trabajar, diseño de objetivos, canalizar las necesidades de los equipos que vamos a tener el auditorio y no una receta mecánica que no sirve de nada”, explicó José Fotia, quien tienen 30 años de experiencia en esta área, además esta es la décima ocasión que viene a México para impartir este curso.
El taller contará con 2 bloques de 4 horas por día donde se revisarán los temas de planificación y la puesta en práctica con equipos en el gimnasio. Para este sábado a las 09:30 horas se llevará a cabo la inauguración con la presencia de autoridades deportivas y también autoridades del Indet.
“Vamos a trabajar las particularidades del entrenamiento y la planificación con juveniles, mujeres y varones, voy a hacer un curso-taller en el cual, todos los entrenadores asistentes será los ayudantes técnicos”, apuntó.
Las potencias mundiales en el voleibol son: Rusia, Estados Unidos, Italia, Argentina, Brasil. Respecto a México, Fotia señaló que no se está realizando un mal trabajo, pero que aún hay mucho camino por recorrer en este rubro.
“Creo que la Federación Mexicana de Voleibol está haciendo un buen trabajo, los resultados en el juego están apareciendo tanto en la rama varonil como en la femenil, creo que este tipo de capacitaciones colabora con el trabajo que está haciendo esta federación, lo veo avanzando mucho y uno de los secretos es la capacitación de entrenadores”, finalizó. Vía sportsqro.com.mx

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD