WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 07 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Nick Kyrgios cambia abucheos por aplausos en Abierto Mexicano de Tenis

30 de Diciembre 2019

*Especial de Fin de Año

Por David Torres González

México, 30 Dic (Notimex).- El australiano Nick Kyrgios cambió los abucheos por los aplausos hasta convertirse en el nuevo campeón del Abierto Mexicano de Tenis, torneo al que regresó el español Rafael Nadal, pero con poca fortuna.

Del 25 de febrero al 2 de marzo de 2019 se realizó el certamen, uno de los más importantes del continente americano y que tuvo a un nuevo campeón en la persona de Kyrgios, quien superó cinco complicados encuentros hasta llegar a su coronación.

En primera ronda chocó con el italiano Andreas Seppi, al que derrotó por parciales de 6-3 y 7-5 para citarse en la segunda ronda con Rafael Nadal, máximo favorito y al que remontó para derrotar 3-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (8/6) en poco más de tres horas de juego.

La victoria ante uno de los “top ten” del torneo motivó a Kyrgios, quien se mediría en tercera ronda con el tres veces campeón de Grand Slam, el suizo Stan Wawrinka, al que se impuso por 7-5, 6-7 (3/7) y 6-4 para meterse a la ronda de los mejores cuatro.

Su siguiente rival fue el estadounidense John Isner, en ese momento número nueve del ranking ATP y quien era el favorito para imponerse, pero luego de 2:21 horas la victoria fue para el australiano, quien logró acceder a la final.

Así, en su segunda participación en el torneo mexicano Kyrgios había superado las semifinales de 2017, aunque otra vez, como en prácticamente todo el torneo, llegaría con las apuestas en contra, ahora en la final con el número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev.

De acuerdo al marcador, que fue por parciales de 6-3 y 6-4, fue el partido más cómodo para el australiano, quien requirió de 90 minutos para quedarse con la victoria y el título, el quinto en su carrera profesional.

Kyrgios, quien se convirtió en “enemigo” de la afición tras eliminar a Nadal, se ganó el respeto y aplauso de la afición con cada partido, por lo que al final fue despedido entre aplausos y con el reconocimiento a su gran tenis dentro de la cancha.

Rafael Nadal volvió a Acapulco, pero tuvo pronta despedida

Por su parte, el dos veces campeón en Acapulco (2005 y 2013), Rafael Nadal, regresaba al torneo mexicano por cuarta ocasión y en busca de revancha tras la final perdida en 2017.

Ovacionado desde el inicio por la afición que esperó con ansias su regreso tras la cancelación en 2018 por una molestia física, se le entregó al mallorquín desde el inicio, quien no decepcionó en el primer partido del torneo.

El alemán Mischa Zverev fue el primer oponente para el español, quien desde el inicio tomó el control de las acciones para imponerse en una hora y 21 minutos de juego en la cancha central de Mextenis y acceder a octavos de final.

En dicha ronda se mediría con Kyrgios, un complicado rival al que controló en el inicio, pero no supo mantener la ventaja. En la “muerte súbita” del tercer set, “Rafa” desaprovechó tres bolas para partido y el australiano no perdonó para dejarlo fuera.

Así, en apenas la segunda fase del torneo quedó eliminado el máximo favorito, quien volverá en 2020 en busca nuevamente de revancha y en espera de levantar su tercer trofeo en Acapulco.

David Ferrer se despide de Acapulco

En el año de su adiós como profesional, el español David Ferrer se presentó por última ocasión en Acapulco, donde fue campeón cuatro ocasiones, aunque este año sólo le alcanzó para irse en segunda ronda y con total entrega de la afición.

Ferrer batalló en su primer partido para imponerse al estadounidense Tennys Sandgren por 7-6 (7/5) y 7-6 (7/3) en poco más de dos horas, pero en segunda ronda se midió con el alemán Alexander Zverev, quien lo liquidó por 7-6 (7/0) y 6-1 para dejarlo fuera del certamen.

La afición despidió al “Rey David” entre ovaciones y un reconocimiento de los organizadores, quienes destacaron la labor de quien levantara los títulos en 2010, 2011, 2012 y 2015, uno de los históricos en el certamen mexicano.

Mexicana Giuliana Olmos hace historia, pero cae en la final de dobles

Quien hizo historia para México en el torneo fue la local Giuliana Olmos, que se convirtió en la primera tenista de su país en llegar a una final en Acapulco, la de dobles junto a la estadounidense Desirae Krawczyk.

Las terceras de la siembra, con cerca de dos años jugando en pareja, no tuvieron demasiadas complicaciones para resolver sus partidos y llegar a la final, donde se encontraron con la bielorrusa Victoria Azarenka y la china Saisai Zheng, quienes se impusieron por 6-1 y 6-2.

Respecto a los mexicanos en la modalidad de singles, en la rama femenil la misma Olmos, Ana Sofía Sánchez, María Portillo y Victoria Rodríguez quedaron fuera en la fase de clasificación.

La única en el cuadro principal fue Renata Zarazúa, que se despidió en primera ronda al caer con la china Saisai Zheng, quien vino de atrás para imponerse por 3-6, 7-5 y 6-4, torneo femenil donde su compatriota Yafan Wang fue la campeona.

En la rama varonil, Gerardo López Villaseñor tuvo una invitación al cuadro principal, pero quedó fuera en primera ronda al caer por doble 7-5 con el estadounidense Steve Johnson; Lucas Gómez, Juan Hernández y Luis Patiño disputaron la “qualy”, pero fueron eliminados en su primer juego.

Finalmente, en dobles varonil hubo presencia con Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach, pero solo el primero, acompañado por el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi, superaron la primera ronda, aunque eliminados en la segunda.

-Fin de nota-

NTX/DTG/MFH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD