Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta El Marqués tour ciclista 50k

Se prevé la participación de 250 ciclistas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
Forma parte de los eventos de las celebraciones del Centenario de la Constitución

El Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Medina Romo, presentó la Liga de Ciclismo Municipal, así como el Tour Rutas Ciclistas de El Marqués 50 km “Centenario”, el cual recorrerá el circuito de ex haciendas hasta la Hacienda El Lobo.

Este programa forma parte de los eventos que se realizarán en el marco de las celebraciones del Centenario de la Constitución Política, y tiene por objetivo promover el deporte de la mano del turismo e historia con la que cuenta la demarcación.

En rueda de prensa, el funcionario municipal destacó que se busca impulsar el ciclismo como deporte familiar y de integración, y con esta rodada lo que buscamos es mostrar los espacios históricos y naturales que existen a lo largo y ancho de nuestro municipio”.

Asimismo, destacó que siguiendo la indicación del Alcalde marquesino, se buscará impulsar al deporte impulsando nuevas disciplinas, “por eso la presentación de esta Liga y de la rodada ciclista. El Marqués es un sitio histórico en donde contamos con lugares naturales que se prestan para este tipo de rutas y la idea es promover a El Marqués en el marco turístico”.

Agregó que con este tipo de eventos se busca atraer a los jóvenes a adoptar el deporte en sus vidas para generar conciencia sobre el cuidado de la salud física y mental en los individuos que lo llevan a la práctica al ser “un motivante natural que ayuda a nuestros jóvenes y adolescentes a permanecer ocupados y alejados de los vicios y conductas que pongan en riesgo su integridad”.

Mauricio Medina agregó que en fechas próximas se estará signando un convenio con la Liga de Ciclismo Municipal para emprender una agenda de eventos que permita impulsar este deporte en la demarcación.

En su momento, el Subsecretario de Seguridad Pública Municipal, Javier Cortés Cruz, garantizó que se trata de un evento ligado a la política de Prevención del Delito de esta dependencia, con lo que se busca evitar todo tipo de vicios, por lo que destacó la participación de esta dependencia para garantizar la seguridad de los asistentes, además de la participación de Policía Estatal y asistencia médica en el camino, asistencia en el camino, abanderamiento en todo el trayecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sosa Pichardo busca generar más empleos en Corregidora [Leer más]

Sin garantías para todos los afectados [Leer más]

Da Infonavit seguros por viviendas dañadas [Leer más]

Querétaro rebasa media nacional en consumo infantil de bebid [Leer más]

Recomendados