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Da Infonavit seguros por viviendas dañadas

10 de Agosto 2017
Los damnificados solicitaron la reparación de daños

A partir de los acercamientos sostenidos con la delegación del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) fue posible lograr la entrega de seguros de vivienda para 53 familias afectadas por las inundaciones registradas a principios de julio en San Juan del Río, señaló el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina.

Afirmó que los habitantes lograron comprobar afectaciones en diversos grados a sus casas por el ingreso de agua hace más de un mes en Villas del Puente y otras colonias cercanas.

El secretario destacó que esta es la quinta ocasión en que se registra una inundación en esta zona, sin embargo, no se tienen antecedentes de que las familias que tienen créditos vigentes hayan solicitado la entrega de seguros por parte de este instituto.

“Fueron 53 familias quienes se atendieron por parte de la delegación de Infonavit, obviamente nosotros impulsamos que se les diera y ya se han presentado más casos”, comentó el titular de la secretaría de Desarrollo Social.

Afirmó que a partir de que se llevó a cabo la revisión de estos casos, se han recibido al menos 10 solicitudes más para iniciar los procesos para obtener algún recurso para la reparación de bienes o para atender posibles daños estructurales en las viviendas.

Los montos entregados por la delegación del Infonavit son variados, dependiendo de las afectaciones que reportaron y acreditaron las familias involucradas.

“Se aplica en cualquier fraccionamiento que presente el desastre natural y que tenga créditos con el Infonavit, yo evidentemente tuve pláticas con el delegado, me comentaba que se hace una valoración técnica”, afirmó el funcionario.

De igual manera, solicitó que quienes han tenido afectaciones en sus viviendas por desastres naturales y que estén en la posibilidad de acreditar dichos daños, presenten su solicitud con el Infonavit, o bien, tengan acercamientos con el Municipio para que realicen las labores de gestión y contacto.

“Por voz del delegado y los beneficiarios, hay que recordar que esa colonia tenía cinco inundaciones y nunca se había entregado eses seguro, gracias a que se revisó esto, se logró el pago”, comentó Ledesma Mina.

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