Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro, segundo lugar nacional en tenis de mesa

Van por campeonato mundial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
En esta primera etapa, fueron convocadas las 16 mejores jugadoras del país,

En días pasados, del 27 al 29 de enero, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, se realizó el “1er Selectivo Nacional de Tenis de Mesa”, convocado por la Federación Mexicana de la especialidad.

En este certamen, la jugadora queretana Alejandra Cervantes, terminó en un segundo lugar, al ganar 11 de sus 15 partidos disputados en tres días, lo que le permite clasificarse para el segundo selectivo nacional, en el que participarán exclusivamente ocho jugadoras, rumbo al próximo “Campeonato Mundial Individual de Tenis de Mesa” a efectuarse en la ciudad de Dusseldorf, Alemania, del 29 de mayo al 5 de junio del 2017.

En esta primera etapa, fueron convocadas las 16 mejores jugadoras del país, quienes previamente se ganaron su lugar en el pasado campeonato nacional de primera fuerza.

El sistema de competencia fue de tipo round robin, es decir, un grupo único de todas contra todas.

Las mejores ocho clasificadas, próximamente serán convocadas a participar en la segunda etapa selectiva, a realizarse, en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 24 al 26 de febrero del 2017 y las cuatro primeras jugadoras de ese segundo selectivo obtendrán su boleto para ir al campeonato del mundo.

“Este resultado conseguido por Alejandra, lo vemos con mucho optimismo, porque demuestra que, tiene todas las posibilidades de ubicarse dentro de las 3 mejores y que de esta forma ella pueda obtener una plaza dentro del Equipo Nacional Mayor, que asistirá a el Campeonato del Mundo de la especialidad en Alemania”, comentó Jorge Izeta, presidente de la asociación queretana de tenis de mesa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD