Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 07 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Ramón Raya descarta crecimiento de futbol de playa en México

estadio

20 de Noviembre 2019

Por Marco Guadarrama Carreón

Asunción, 20 Nov (Notimex).- A unas horas de que la selección mexicana de futbol de playa debute en la Copa del Mundo de Paraguay, el técnico del combinado, Ramón Raya descartó que en el país exista un crecimiento de esta modalidad, dado que los jugadores llegan con pocos conocimientos.

Raya, quien estuvo en el banquillo cuando el Tri se adjudicó el subcampeonato en su primer torneo Mundial de Rio de Janeiro, consideró que es muy complicado que progrese el balompié de playa por el poco interés que existe en estar dentro del cuerpo técnico.

“No hemos conseguido un crecimiento real, y no hay más gente interesada en aprender y desear este puesto (técnico nacional)”, sentenció para el portal de internet la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Destacó que, a pesar de que los elementos se suman con poca o nula noción de esta variante, siempre logran elevar su nivel y ponerlos a punto.

“Logramos ciclos en los cuales llegan jugadores con escaso o cero conocimientos de fútbol playa, pero en poco tiempo logramos hacerlos competitivos, y evolucionan en calidad y jerarquía”, agregó.

Asimismo, reconoció que la exponencial evolución del futbol playero lo ha obligado a encontrar alternativas para mantenerse vigente, no obstante “ahí nos ha faltado”.

“Creo que he intentado evolucionar a la par del juego, que ha cambiado muchísimo. En 2007, el fútbol playa estaba buscando una manera de jugar basada en el sentir en cada país y nosotros encontramos eso. La evolución ha sido vertiginosa, y uno tiene que reinventarse hacia afuera, pero también hacia adentro”, explicó.

Por último, aceptó que el objetivo real del cuadro “Azteca” es pasar a la segunda ronda, puesto que comparte grupo con Uruguay, Tahití e Italia, candidatos a levantar el trofeo el próximo 1 de diciembre, cuando concluya el torneo.

Además, los Charrúas, quienes se caracterizan por su juego que “lleva el balón sin tocar el suelo”, serán la primera prueba de México este jueves.

-Fin de nota-

NTX/MGC/MFH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD