WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 04 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Rayo Vallecano lamentó la actitud de sus aficionados ante Zozulya

16 de Diciembre 2019

Por Alfredo Ortiz

Madrid, 16 Dic (Notimex).- El partido entre Rayo Vallecano y Albacete, de la Segunda División, se convirtió en el primer encuentro en la historia del futbol español que fue suspendido por conductas y cánticos considerados ofensivos, por lo que los de Vallecas ya se pronunciaron al respecto.

“Lamentamos profundamente los hechos acaecidos ayer durante el partido que disputamos frente al Albacete que provocaron la suspensión del encuentro en el descanso del mismo, y que supusieron un gran perjuicio para nuestro equipo y para los aficionados”, indicaron mediante un comunicado oficial.

Por otra parte, reconocieron a su afición, que en cada partido asiste al estadio y los apoya, pero reprobaron la actitud de algunos que se encargaron de llamar “p… nazi” en repetidas ocasiones al atacante Roman Zozulya, quien en su momento paso por el cuadro de la franja.

“Reconocemos el gran apoyo y ambiente que la afición del Rayo siempre nos ofrece, que convierte en especial nuestro estadio, pero pedimos que este apoyo incondicional sea siempre desde el respeto, al contrario, evitando situaciones que alejan a nuestro club de la esencia del futbol y de lo que este representa”.

Finalmente, hicieron un llamado a la afición en general para unirse ante la xenofobia en el futbol y así tener un deporte más noble que no discrimine por tono de piel o ideas políticas.

“Hacemos un llamamiento para eliminar cualquier tipo de violencia, racismo y xenofobia de nuestros estadios de futbol. Creemos firmemente en los valores que representa el deporte, de unión, de solidaridad y de no discriminación a ninguna persona por su raza, su religión o su ideología, por lo que condenamos cualquier manifestación de violencia física o verbal contraria a estos valores”.

-Fin de nota-

NTX/AOR/AGG

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD