Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sánchez, Silveti y Flores, oreja por coleta

Una excelente corrida a la meicana. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
Provincia despidió al público con un gran concierto de pasos dobles

na vez más la empresa de Provincia Juriquilla se anota un gran acierto con la pasada corrida que se celebró este fin de semana pasado, ya que en el marco del gran evento que se ha llevado a cabo de la Convención de Ganaderos Criadores del Toro de Lidia, el anfitrión Juan Arturo “El Pollo” Torreslanda preparo una espectacular corrida de toros a la “mexicana”, y es que además de toros, hubo toreros.

Juan Pablo Sanchez, Diego Silveti y Sergio Flores son de las promesas mexicanas que conformaron el cartel que dio a un lucimiento especial para esta plaza, los toros de la ganadería de Don Pepe Garfias quien además fue reconocido por la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia por sus 50 años como ganadero su encierro fue la guinda del pastel en esta ocasión, dejando un grato sabor de boca para el público asistente.

Al romper el paseíllo en la plaza se hizo un reconocimiento también al maestro y dirigente de la Banda de Música de nuestra ciudad, Don Aurelio Olvera por sus 45 años al mando de dicha orquesta, muy emocionado agradeció en los medios tan sencillo y humilde como se le caracteriza, en respuesta a ello complació a la gente con bellos pasos dobles para amenizar la tarde que pinto a buena en todo momento, los toros llevaron los nombres en dedicatoria al maestro los cuales fueron, Queretanisimo, Querido Yeyo, Maestro, Músico, Compositor y Director. Un encierro bien presentado de la ganadería de Don Pepe Garfias que quizás por el fallo de los espadas todos hubieran salido en hombros triunfantes.

Juan Pablo Sanchez, quien en su primero defendió su sobrenombre de “Temple” quien se lo ha ganado a pulso por su poder que tiene para templarles la embestida a casi todos sus toros, esta ocasión su toreo fue más en tandas por naturales dejo su buen quehacer con la muleta, mato con una estocada caída que le valió para escuchar palmas, a su segundo un toro con más recorrido le pudo cortar una oreja a base de estar siempre entre los pitones, un arrimón que desprendía miedo de su cercanía, el torero mato de buena estocada.

El diestro Diego Silveti, en su primero que tuvo más calidad y nobleza le dejo estar para servirse de buenos muletazos por la mano de cobrar, disfruto de los pases en redondo que el público coreo con júbilo, mato de una estocada un tanto atravesada y tuvo una salida al tercio. En su segundo le toco el toro del encierro, sin duda el mejor que le dejo estar, hacer y deshacer iniciando con péndulos en los medios y muletazos por ambos lados, dejo media estocada y usando el descabello corto una oreja que pidió el público tras una gran faena que estará en el recuerdo de los que se dieron cita.

Sergio Flores quien regresaba triunfador de la México, fue quien abrió el marcador del corte de orejas, ya que su primero fue un toro noble que fue de menos a más con calidad, ritmo y transmisión, tandas de mucho calado por ambos pitones siendo el derecho el mejor lado del toro. A su segundo el cual le pudo haber cortado una oreja más se le fue tras dejar una estocada tendida, pero dejo claro que su toreo de poder está cada vez más maduro y no cabe duda que podrá en poco tiempo llegar a ser una de las figuras más consolidadas de nuestra baraja taurina mexicana.

Provincia despidió al público con un gran concierto de pasos dobles, además de un hermoso momento de pirotecnia donde así dio el cerrojazo final de la Asamblea de la ANCTL en donde el ganadero José María Arturo Huerta toma el mando de la presidencia y se despide del cargo Manuel Sescosse quien dejo el listón muy alto para seguir apoyando la tauromaquia en nuestro país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Francisco Martínez corta orejas [Leer más]

Todo "hermoso" en juriquilla [Leer más]

Sánchez, Silveti y Flores, oreja por coleta [Leer más]

Silvetti listo para Juriquilla [Leer más]

Recomendados