Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suárez no disputará la China Cup con Uruguay

AP Photo,, El uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, festeja un gol ante el Betis, el domingo 17 de marzo de 2017, en un encuentro de La Liga española, disputado en Sevilla (AP Foto/Miguel Morenatti) Foto Capital Media
Autor
|
21 de Marzo 2019
|

MONTEVIDEO (AP) — Luis Suárez no jugará con la selección de su país la China Cup debido a un esguince del tobillo derecho, informó el lunes la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La lesión se produjo en el encuentro disputado domingo en España entre Barcelona y Betis, agregó el comunicado. Suárez anotó un tanto en ese partido y prodigó la asistencia para uno de los tres goles del argentino Lionel Messi.

La baja del goleador uruguayo se suma a la del otro artillero de “la Celeste”, Edinson Cavani, quien ya había sido descartado por otra lesión.

Uruguay disputará en marzo la China Cup ante la selección local, Tailandia y Uzbekistán.

La selección uruguaya enfrentará el 22 de marzo a Uzbekistán en la ciudad de Nanning y, dependiendo del resultado, enfrentará el día 25 a China o a Tailandia, en la misma ciudad.

Mediante un comunicado, el Barcelona advirtió que la inactividad de Suárez podría extenderse incluso a un par de semanas.

“El tiempo de baja aproximado será de entre 10 y 15 días”, informó el conjunto catalán. “El jugador hará su recuperación con los servicios médicos del Club y no se incorporará con la selección de Uruguay”.

Con su tanto de domingo, Suárez llegó a 18 en la campaña dentro de La Liga española, superado sólo por los 29 de Messi. Durante su trayectoria en La Liga, Suárez acumula 128 tantos, con los que comparte con Diego Forlán la condición de máximo artillero uruguayo en la historia de este certamen.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Dodgers logran 4 jonrones y vencen a Cachorros [Leer más]

Blackmon conecta 2 jonrones; Rockies vencen a Padres [Leer más]

Rey del norte: Leonard, el Más Valioso de la Final [Leer más]

Reales vencen a Tigres en 1er juego de las mayores en Omaha [Leer más]

Recomendados