WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 03 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cascos Blancos podrían preparan una “provocación” en Siria: Rusia

04 de Febrero 2020

Moscú, 4 Feb (Notimex).- Los llamados “Cascos Blancos’ podrían estar preparando un supuesto atentado para utilizar sustancias químicas apoyados por terroristas del grupo Hayat Tahrir Al Sham, informó hoy el Centro ruso para la reconciliación.

Así lo reportaron dos habitantes de la ciudad siria de Maarat Al Artik, situada a 11 kilómetros al noreste de Alepo, ante el centro ruso para informar sobre el posible montaje de un ataque químico.

Un grupo de 15 miembros de los ‘Cascos Blancos’ arribó a la zona de distensión de Idlib el 1 de febrero para preparar una escena dirigida por Mahi Din Am, personaje que filmó el ataque que supuestamente se realizó el 4 de abril en 2018.

“Planean escenificar un nuevo ataque químico falso en la ciudad de Maarat Al Artik con la participación de unas 200 personas parientes de los terroristas, incluidos niños, que fueron evacuados a la zona de distensión de Idlib de las provincias sureñas de Siria”, informó el comunicado publicado por el Centro ruso.

Detallaron el traslado de 400 litros de una solución química en dos camionetas al lugar del supuesto ataque.

“El Centro ruso para la reconciliación de Siria exhorta a que todos los participantes de este montaje se abstengan de llevar a cabo sus planes criminales, y llama a que la parte turca someta toda la presión posible a los terroristas que actúan en la zona de distensión de Idlib para poder evitarlo”, reportó la agencia Sputnik.

En ataque químico realizdo en la ciudad de Jan Sheijun provocó que Estados Unidos realizara un ataque con misiles contra Siria.

La Defensa Civil Siria, bautizada como Cascos Blancos, fue creada en 2013. Afirma haber salvado más de 104 mil 933 vidas en zonas bajo control de grupos rebeldes.

El gobierno sirio del presidente, Bashar al-Assad, ha tildado a los miembros de dicho grupo “agentes infiltrados por el extranjero” y “colaboradores de los terroristas”.

Aclamados como héroes en zonas insurrectas, los Cascos Blancos han recibido 36 millones de euros (unos 39 millones de dólares) de los gobiernos británico y estadounidense, ambos defensores del derrocamiento de al-Assad.

-Fin de nota-

NTX/I/MGR/FJ/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD