Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 17 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Chile enfrenta temporada más severa de incendios forestales

MUNDO

14 de Febrero 2020

Santiago, 14 Feb (Notimex).- Chile vive la temporada más severa y de riesgo por los incendios forestales desde que existen registros, debido a las altas temperaturas y prolongada sequía, advirtieron las autoridades chilenas.

De acuerdo con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile, durante la actual temporada de incendios forestales de verano más de 9.000 hectáreas fueron consumidas, destacó el diario El Mercurio.

El director ejecutivo de la Conaf, José Manuel Rebolledo, dijo que este 2020 el número de focos aumentó, levemente, en comparación con 2019, aunque ha disminuido la superficie afectada.

“En cantidad de incendios tenemos 4.714, un 5 por ciento más, pero en superficie tenemos 57.255 hectáreas, que significan un 10 por ciento menos que a igual fecha del año pasado”, señaló Rebolledo citó Telesur.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que los equipos de emergencia combaten en estos momentos un total de nueve incendios forestales que afectan más de 9.000 hectáreas y mantienen a cuatro comunas con Alerta Roja.

Las regiones con situaciones más complejas son Maule, con 23 por ciento de los incendios; Biobío, con un 15 por ciento más de incendios que en 2019, y La Araucanía, 24 por ciento más.

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD