Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 11 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Demolerán dos edificios dañados por bomba en Hiroshima

mundo

04 de Diciembre 2019

Tokio, 4 Dic (Notimex).- El gobierno de Hiroshima informó este miércoles acerca de la demolición de dos de los cuatro edificios de la fábrica que proveía de suministros militares al Ejército Imperial Japonés antes de la caída de la bomba atómica sobre la ciudad.

El medio local Yomiuri Shimbun informó que los estudios realizados por el gobierno identificaron graves daños en la estructura de los edificios, por lo que se encuentran en riesgo de colapso ante cualquier sismo mayor a seis grados de intensidad en la escala japonesa.

La antigua fábrica de accesorios militares ubicada a 2.7 kilómetros al sureste de la zona cero de la explosión atómica fue construida en 1913, pero, actualmente, de ella sólo queda de pie la fachada y los marcos de las ventanas donde aún se aprecian los estragos de la explosión atómica de 1945.

Después de la caída de la bomba atómica sobre la ciudad, la fábrica sirvió como estación temporal de primeros auxilios. Éste es uno de los motivos por los que la población se opone a la demolición y porque quieren mantener viva la memoria de la crueldad de los sucesos que marcaron a los habitantes de Hiroshima.

A pesar de que los sobrevivientes de la bomba atómica no están de acuerdo, el gobierno local afirmó que la restauración de estos dos edificios costaría cerca de nueve mil millones de yenes, por lo que únicamente se mantendrán de pie el edificio que pertenece al gobierno central y la construcción más próxima a la zona cero.

El gobierno de Hiroshima estima que se destinarán 800 millones de yenes del presupuesto de 2020 para reforzar el exterior de los edificios que seguirán de pie; sin embargo, esto se discutirá en próximas semanas.

El 6 de agosto de 1945, la caída de la bomba atómica sobre Hiroshima mató a 80 mil personas y generó daños en el 80 por ciento de los edificios, los cuales fueron demolidos y, los que sobreviven, presentan una estructura endeble.

El ataque nuclear determinó el rumbo de la Segunda Guerra Mundial, según reportó la cadena de noticias BBC.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/ECA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD