Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Funcionario alerta de riesgos de Brexit en Irlanda del Norte

AP Photo,, Steve Bray, un profesor que defiende que Gran Bretaña siga formando parte de la Unión Europea y que lleva más de 18 meses manifestándose ante el parlamento británico, posa con una pancarta durante una protesta, en Londres, el 5 de marzo de 2019. (AP Foto/Matt Dunham) Foto Capital Media
Autor
|
09 de Marzo 2019
|

LONDRES (AP) — El jefe de la Administración Pública de Irlanda del Norte advirtió que una salida desordenada de Gran Bretaña de la Unión Europea provocará un fuerte incremento del desempleo y un éxodo de las empresas de la región.

“Actualmente no hay alivio para las graves consecuencias de un resultado sin acuerdo”, apuntó David Sterling.

Gran Bretaña y la Unión Europea alcanzaron un acuerdo de divorcio el pasado noviembre, pero el parlamento británico lo rechazó en gran medida por el temor que despierta la llamada salvaguarda para la frontera entre el territorio británico de Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Está previsto que Gran Bretaña abandone la UE el próximo 29 de marzo y las empresas temen que una salida “sin acuerdo” afecte gravemente al comercio. Además podría desestabilizar el proceso de paz de Irlanda del Norte, que se asienta en la apertura de la frontera.

En una carta a los líderes políticos de la región, Sterling dijo que un Brexit sin pacto “podría tener un profundo y duradero impacto en la sociedad”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Acusan a ejecutivo de BeIN en caso de corrupción en Francia [Leer más]

Sarri analizará futuro con Chelsea tras final de Liga Europa [Leer más]

Seis muertos en ataque suicida en la capital de Somalia [Leer más]

EEUU aprueba la medicina más cara: 2,1 millones de dólares [Leer más]

Recomendados