Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

LO ULTIMO: UE en contra de medidas militares en Venezuela

AP Photo,, Gente hace cola para llenar bidones con agua de una fuente en Caracas, Venezuela, martes 12 de marzo de 2019. La mayoría de la gente carece de electricidad, agua corriente y comunicaciones desde que se produjo un apagón generalizado el jueves pasado. (AP Foto/Fernando Llano) Foto Capital Media
Autor
|
15 de Marzo 2019
|

CARACAS, Venezuela (AP) — La comisionada de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, afirmó el martes que ninguna medida militar, sea desde el interior o el exterior de Venezuela, sería aceptable para resolver la situación del país, que dijo que se deteriora de manera “drástica”.

“Una solución no puede ser ni debe ser jamás impuesta desde el exterior”, dijo en un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, “una iniciativa internacional puede ayudar a construir una salida pacífica y democrática de la crisis”, añadió.

Agregó que varios países europeos y latinoamericanos han creado un “Grupo de Contacto Internacional para “ayudar a crear las condiciones para un proceso político que conduzca a elecciones presidenciales libres e imparciales”.

Mogherini dijo que la UE colabora con agencias de la ONU para “asegurar que la ayuda humanitaria llega a quienes la necesitan, dentro y fuera del país, siguiendo los principios cruciales del derecho humanitario y evitando toda politización del envío de ayuda”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Raiders reciben aprobación de arrendamiento del Coliseum [Leer más]

Gobierno catalán retira pancarta independentista [Leer más]

Young y los Hawks frenan al encendido Jazz 117-114 [Leer más]

Dueño de Patriots busca evitar difusión de video [Leer más]

Recomendados