Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 21 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Promete Lam cooperar con Poder Judicial para reducir rezago de juicios

mundo

14 de Enero 2020

Hong Kong, 14 Ene (Notimex).- La jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, se comprometió este martes a cooperar con el poder judicial para proporcionar más recursos a fin de acelerar los juicios en los casos derivados de meses de protestas.

Lam dijo este martes que Hong Kong enfrentaba “desafíos sin precedentes” para lidiar con la gran cantidad de arrestos y procesamientos por las protestas antigubernamentales. Ella también dijo que estaba al tanto del comentario del presidente de la Corte Suprema, destacó el diario South China Morning Post.

Estoy agradecida con el poder judicial por diseñar varios medios en varios niveles de tribunales para acelerar los juicios, indicó.

Las declaraciones de Lam se dan un día despues de que el presidente del Tribunal Supremo, Geoffrey Ma Tao-li, reveló que se había establecido un grupo de trabajo para explorar formas de acelerar los juicios de las personas arrestadas durante las  manifestaciones antigubernamentales en los últimos meses, entre las que se destacaba extender las horas de trabajo de los tribunales.

Lam dijo que no era la primera vez que el presidente del Tribunal Supremo informaba al gobierno de sus intenciones de acelerar los juicios, por lo que el poder judicial había pedido a varios niveles de tribunales que diseñaran medios apropiados para este fin.

“La administración cooperará plenamente en términos de proporcionar recursos adicionales”, señaló Lam.

Hasta el 2 de enero, alrededor de seis mil 956 personas fueron arrestadas durante las protestas y mil 51 procesadas.

Hong Hong registró una serie de manifestaciones que comenzaron el 9 de junio a raíz de un polémico proyecto de ley de extradición, ya retirado por el gobierno, pero el movimiento se transformó en una denuncia por el recorte de libertades y la falta de reformas democráticas, en el mayor desafío de la excolonia británica desde la Revolución de los Paraguas de 2014.

-Fin de nota-

 

NTX/I/GBM/MRG

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD