Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores ferroviarios inician huelga indefinida en Corea del Sur

mundo

20 de Noviembre 2019

Seúl, 20 Nov (Notimex).- Los trabajadores ferroviarios en toda Corea del Sur se fueron a huelga este miércoles, causando serios inconvenientes a los pasajeros de los servicios ferroviarios.

Los empleados que demandan un aumento de salario y la contratatación de más trabajadores, comenzaron una huelga indefinida la mañana de este miércoles, suponiendo la primera huelga sin un plazo determinado en tres años, después de una huelga de 74 días entre septiembre y diciembre de 2016, destacó Yonhap.

La acción de los trabajadores se produjo luego de que fracasaron las negociaciones nocturnas con el operador ferroviario.

Aunque hasta el momento los grandes transtornos a penas empiezan a notarse en los servicios ferroviarios, los pasajeros se vieron afectados con un mayor período de espera debido a la reducción de las operaciones de los trenes.

Este miércoles las operación de los trenes a nivel nacional se situó en el 92.2 por ciento del nivel normal, pero si la huegla se prolonga, podrían registrarse interrupciones en los servicios de trenes de pasajeros y de carga, según informó el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte.

La Corporación Ferroviaria de Corea del Sur movilizó a su personal y a las fuerzas militares para operar trenes, a fin de minimizar la inconveniencia de los pasajeros durante las horas de desplazamiento a los lugares de trabajo.

La huelga se puso en marcha tras un paro de 72 horas del mes pasado. Los trabajadores sindicalizados habían prometido celebrar otra huelga si no se satisfacían sus demandas, entre las que se incluyen la creación de cuatro mil puestos de trabajo y el aumento salarial del 4.0 por ciento.

 

-Fin de nota-

 

NTX/I/GBM/MRG

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD