Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Venezuela: abren segundo proceso judicial contra Guaidó

AP Photo,, ARCHIVO - Esta foto de archivo del 12 de septiembre de 2008 muestra la embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela. Venezuela resolvió el marets 12 de marzo de 2019 no prorrogar la presencia del personal diplomático estadounidense en el país alegando que su permanencia representa un riesgo para la paz nacional. (AP Foto / Howard Yanes, Archivo) Foto Capital Media
Autor
|
15 de Marzo 2019
|

CARACAS (AP) — La Fiscalía General de Venezuela anunció el martes la apertura de una segunda investigación judicial contra el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, esta vez por su supuesta vinculación con un ataque al sistema eléctrico que generó un apagón nacional que se extendió por cuatro días.

El jefe del Ministerio Público, Tarek William Saab, dijo a la prensa que solicitó al Tribunal Supremo de Justicia abrir un procedimiento de investigación contra Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

A fines de enero la Fiscalía General había abierto una primera investigación contra el jefe de la Asamblea Nacional por supuestos hechos violentos, que no han sido precisados hasta la fecha. Como parte de ese proceso el máximo tribunal, que es controlado por el gobierno, le prohibió la salida del país a Guaidó y congeló sus cuentas bancarias y activos.

La apertura del segundo proceso contra el dirigente se da en medio de una escalada del enfrentamiento entre el gobierno y la oposición que convocó el martes a nuevas protestas callejeras para elevar las presiones contra el presidente Nicolás Maduro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cagliari derrota 2-1 a Fiorentina y se aleja del descenso [Leer más]

EEUU elimina visa de turista de 5 años para cubanos [Leer más]

El QB Ryan Tannehill pasa de Miami a Titans [Leer más]

Puerto Rico: Critican austeridad y poca ayuda tras huracán [Leer más]

Recomendados