Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan para 2019 ley en materia electoral

Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2018
|

 El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero, informó que en 2019 presentarán propuestas de ley en materia electoral y de participación ciudadana, en temas para poner candados a las candidaturas independientes, consultas vecinales, sobre la inclusión de algunos grupos como los indígenas, presupuesto participativo, entre otros. 

Puntualizó que lo más emblemático de 2018 es el proceso electoral que concluyó con la elección de los 18 Ayuntamientos, Congreso local, federal, Senado y Presidencia. 

El consejero mencionó que llevan a cabo un análisis de la Ley Electoral y Ley de Participación Ciudadana, con el objetivo de presentar iniciativas a la Legislatura de Querétaro en el mes de septiembre de 2019. 

“Ha llegado el momento, ya nos hemos puesto a estudiarla, estamos convencidos de que es una ley que puede dotar de muchos elementos a la ciudadanía para participar”, recalcó. 

Puntualizó que a nivel local existen cinco herramientas en la ley para la participación ciudadana, y señaló que el IEEQ contribuye en la realización del referéndum y plebiscito. 

“La intención es analizar con detalle qué otras herramientas hay a nivel nacional o incluso internacional, ya tenemos mucha investigación en ese sentido para ver qué se puede proponer que se incluya en la Ley de Participación Ciudadana estatal y que sean herramientas que se usen con versatilidad”, explicó. 

Agregó que buscarán promover la Ley de Participación Ciudadana para que las figuras incluidas en la misma se lleven a cabo con más cotidianidad. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ataque suicida en Afganistán deja 9 personas muertas [Leer más]

Treintañera pelirroja, un perfil fantasma más para espiar [Leer más]

Putin despide a 2 jefes policiales por arresto de periodista [Leer más]

UEFA lanza un sitio de streaming en línea y apunta a jóvenes [Leer más]

Recomendados