Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amaga DDHQ con despidos de empleados

Desempleado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2017
|
Despedirá a quienes “no trabajen” de forma correcta en el organismo

Roxana de Jesús Ávalos, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), aseguró que buscará consenso con las autoridades para que las víctimas queden satisfechas con el resultado de las quejas que presentan, mientras que en el aspecto laboral, afirmó que despedirá a quienes “no trabajen” de forma correcta en el organismo.

“La cuestión de las recomendaciones las vamos a revisar, en dos días apenas estoy viendo las cuestiones internas pero en otro asunto es ver las recomendaciones porque lo que me interesa es acercarme a las autoridades contra las cuales se hicieron las quejas para gestionar, necesitamos que se cumpla esto, todos en favor de nuestros quejosos y terminar los procedimientos”.

Detalló que no es necesario generar conflictos con la autoridad, sino dialogar para que se cumplan las resoluciones de violaciones a los derechos humanos.

“Creo yo que no hay necesidad de tanta rispidez en los asuntos, entonces si ya están las recomendaciones es acercarnos a las autoridades y es una de las instrucciones que tenemos ahorita dadas a nuestro personal”, indicó la defensora del pueblo.

Trabajadores

La titular de ese organismo autónomo refirió que llevará a cabo capacitaciones al personal y evaluaciones, con el objetivo de servir de la mejor forma a los queretanos, por lo cual despedirá a quien no dé resultados.

“Mi oficina ha estado abierta para el propio personal porque queremos una Defensoría contenta de trabajar para la ciudadanía, vamos a buscar programas de capacitación, no sólo desde la perspectiva jurídica sino personal… (Van a seguir trabajando) Claro, estamos realizando, que se elabore el reglamento de la Defensoría…La idea es que la única razón por la que serán despedidos es porque no trabajan porque al final de cuentas la ciudadanía nos paga, es para trabajar”.

En otro orden, explicó que está interesada en la atención a adultos mayores principalmente; agregó que realizará una gira de trabajo el próximo lunes en la Sierra Gorda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Seseq indemnizará a mujer por la pérdida de su bebé [Leer más]

La cara oculta del internet [Leer más]

Tras tumulto en frontera, Brasil refuerza protección [Leer más]

Detienen a "Brujo"; lo acusan de homicidio calificado [Leer más]

Recomendados