Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Amealco y Pinal, cerca de ser Pueblos Mágicos

En abril podrían ser estos 2 municipios favorecidos. Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
En abril próximo la Secretaría de Turismo Federal habrá otorgado el nombramiento a los 10 nuevos Pueblos Mágicos de México.

La Secretaría de Turismo Federal analiza los dos expedientes de Amealco y Pinal de Amoles, para definir si se encontrarán dentro de los 10 nuevos nombramientos como Pueblos Mágicos.

El Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de Sectur, Rubén Gerardo Corona González, explicó que el Comité encargado realiza una evaluación técnica de las potencias que tiene cada uno de los municipios.

Recordó que analizan sus destinos turísticos para visitar, la llegada de turistas, los servicios turísticos con los que cuentan, hoteles, restaurantes e infraestructura.

“Lo que nombramos es al lugar con su potencia, su destino, con la distribución de llegada de turistas, con los servicios turísticos con los que cuenta, alojamiento, restaurantes, producto turístico para visitar, infraestructura, entonces yo creo que cada uno tiene su particularidad”, añadió.

En ese sentido, recordó que cuando se abrió la convocatoria se registraron 120 solicitudes para folio en todo el país, y de esas, en una primera etapa 80 expedientes están en revisión, entre los cuales, se encuentran los de Amealco y Pinal de Amoles.

“Para hacer el análisis y ver de acuerdo a sus potencias, producto y atributos cuál tiene el merecimiento para ser considerado por el Comité como nuevo Pueblo Mágico”, añadió.

Corona González, anunció que en abril próximo la Secretaría de Turismo Federal habrá otorgado el nombramiento a los 10 nuevos Pueblos Mágicos de México.

“En el mes de abril debemos estar definidos cuáles serían los Pueblos Mágicos que se estarían incorporando”, reveló.

Asimismo, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de Sectur, indicó que durante el 2017 se invirtieron 115 millones de pesos en los cinco Pueblo Mágicos de Querétaro: Bernal, Jalpan, Cadereyta, Tequisquiapan y San Joaquín.

Respecto al recurso que asignarán en esta materia en este 2018, precisó que los estados se encuentran en el proceso de la entrega de los proyectos, mismos que serán evaluados entre enero y febrero, para otorgarles el dinero en marzo.

“Y en función de los proyectos que nos presenten, se podrán determinar los montos que estaríamos asignando”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Clubes de MLS buscan compensación por formación de jugadores [Leer más]

León líder indiscutible; Tigres y Monterrey ya están en ligu [Leer más]

Considera McNabb que Filadelfia debe firmar otro mariscal de [Leer más]

Familia de expresidente peruano Kuczynski considera injusta [Leer más]

Recomendados