Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ampliarían universitarios clínica de Santa Rosa

Universidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2017
|
Ahora será la Facultad de Ingeniería quién haga la obra

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Javier Ávila Morales, informó que la empresa que había ganado la licitación para construir la ampliación de la Clínica que tienen en Santa Rosa Jauregui no cumplió con los requerimientos necesarios para hacerlo, por lo que ahora será la Facultad de Ingeniería quién haga la obra.

“No es que nos hayamos parado. Esa obra se licitó y la compañía que la licitó no cumplió los requerimientos. Se tuvieron que dar los causes legales correspondientes. Es competencia del departamento jurídico de la Universidad tomar las decisiones pertinentes”, señaló.

No obstante, los planos del edificio ya fueron liberados para ser ingresados a la Secretaría de Salud con la finalidad de que esta dependencia los valide para que en un futuro no haya problemas en materia de regulación sanitaria y ninguna modificación ya iniciada la construcción, lo que implicaría pérdidas económicas, explicó el académico.

La construcción costará 4 millones de pesos; y el equipamiento, 2 millones. Se edificará un área con dos quirófanos y un segundo donde estará el área de hospitalización con 10 camas; habrá dos cuneros y un área de choque para urgencias. La clínica será un espacio en donde no sólo se dará atención a pacientes, sino donde los alumnos podrán hacer sus prácticas médicas e investigación.

“Siempre se menciono el proyecto del señor rector del hospital universitario. Es vista de que esto está demorado, me parece que con este apoyo que esta brindando el señor rector está cumpliendo con esa parte, porque aunque no va a ser un hospital es una clínica hospital. A lo mejor no es un gran hospital como el proyecto inicial pero el esta cumplimento en tiempo y forma que al término de su gestión podamos tener una clínica hospital para la universidad”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Migrantes piden ayuda en Querétaro para regresar a su país [Leer más]

Le ponen estatua a AMLO en Querétaro [Leer más]

Querétaro suma 50 reclamos en CNDH [Leer más]

Bajan 60% incidencias de varicela en cinco años [Leer más]

Recomendados