Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anticipan compra de predio para teleférico

Buscan inversión privada. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
Existen tres empresas interesadas en realizar el teleférico con quienes se analiza el proyecto

El Municipio está por concretar la compra de un terreno de 3 mil metros cuadrados con un valor aproximado de 2.5 millones de pesos, donde se construirá la estación de salida del teleférico, informó el presidente municipal, Mario Calzada Mercado.

“Seguimos avanzando en la planeación, con respecto al terreno está en la zona del ferrocarril en Avenida del Ferrocarril; es un terreno de aproximadamente 3 mil metros por una cantidad cercana a los 2 millones y medio de pesos”, señaló.

Se prevé que el predio sea adquirido este mismo año con dinero de las arcas municipales que se ha recaudado gracias a la campaña de notificaciones para el pago del predial, cantidad que asciende a los 8 millones de pesos tan solo por este concepto, mismas que no se tenían contemplados en su Ley de Ingresos; y a los ahorros del primer informe de gobierno y la Feria tradicional del municipio.

El edil afirmó que aunque este año no se pudieron conseguir recursos público para llevar a cabo el proyecto, este se planea sacar a delante a través de la iniciativa privada.

En este sentido comentó que existen tres empresas interesadas en realizar el teleférico -el cual se complementa un ecoparque- con quienes se encuentra en el proceso de análisis del valor del proyecto, mismo que se cuantificó en en un inicio en 100 millones de pesos.

“El proyecto del teleférico sigue vivo, no pudimos acceder a recursos este año, pero ese no quiere decir que esté descartado, el proyecto sigue vivo”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Distrito Alameda, el nuevo plan de mejora urbana [Leer más]

Así será el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía [Leer más]

Promueven parque en la antigua estación de SJR [Leer más]

Con inversión privada, tren rápido es más viable: gobernador [Leer más]

Recomendados