Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian el primer medio maratón de mujeres en el país

Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2018
|
Las mil corredoras podrán acceder al concierto de María José de manera gratuita

El 18 de marzo se llevará a cabo el Medio Maratón Mujer Querétaro, en el que podrán participar 8 mil corredoras de las cuales la mitad de las participantes podrán acceder a un kit gratis, informó la presidencia del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez.

Esta carrera es meramente recreativa por lo que no habrá premiación en efectivo, ya que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer, el cual es celebrado en todo el mundo cada 18 de marzo.

Los 4 mil kits serán entregados de forma gratuita en la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Idereq), Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Reto de Altura, en Casa de la Mujer del DIF estatal.

El director general de Reto de Altura, Tonatiuh Bravo Salgado, afirmó que este primer medio maratón de género en realizado en el país tendrá como inicio y meta el Parque Querétaro 2000 a las 7:00 horas con la distancia de 5 kilómetros en la categoría única.

El evento deportivo también tendrá la distancia de 10 kilómetros en cuatro categorías que son: Juvenil, Libre, Veterano y Veterano Plus; así como la carrera estelar de 21 kilómetros en las mismas cuatro categorías, detalló Bravo Salgado.

El recorrido contempla el Bulevar Bernardo Quintana y Avenida Constituyentes -sobre el carril confinado del sistema de transporte Qrobus-; para retornar en la Alameda Hidalgo y regresar por la misma ruta al Parque Querétaro 2000.

En la puerta tres del Parque Querétaro 2000 mil las corredoras podrán acceder a un concierto de la artista María José, el cual será gratis para las participantes, pero tendrá un costo de 200 pesos como cuota de recuperación para sus acompañantes.

La entrega de paquetes será llevada a cabo el viernes 16 de marzo de 11:00 a 16:00 horas en el Querétaro Centro de Congresos, donde habrá clases de yoga, zumba, baile y servicios de consultoría con profesionistas del interés de las corredoras.

La medalla tiene la forma de una muñeca otomí con la finalidad de establecer un contacto con Querétaro y con el hecho de ser mujer; además, la playera tiene plasmada en la parte trasera la palabra mujer en seis dialectos y ocho idiomas más.

Karina Castro acompañará a las corredoras en los tramos que su médico se lo permita, pero “estoy segura que serán 5 o 10 kilómetros los que estaré no sé si caminando o trotando, pero será un acompañamiento más que físico de corazón”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recibe Querétaro más de dos mil reportes por violencia de gé [Leer más]

¿Por qué cada vez es más doloroso mi periodo? [Leer más]

Se suma IEEQ a campaña "He for She" de la ONU [Leer más]

Preparan Maratón de la Palabra en Querétaro [Leer más]

Recomendados