Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplica IMSS 85% de vacunas contra influenza

Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
Se dio prioridad a niños y adultos mayores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro ha aplicado 85 por ciento de las 229 mil vacunas contra la influenza que tenía disponibles para sus derechohabientes, informó el delegado federal en el estado, Manuel Ruiz López. 

“De las 229 mil que c o m p ra m o s , h e m o s puesto 185 mil, prácticamente 85 por ciento; nos ha dado muy buen resultado, ya que mucha gente antes nos pedía el famoso tamiflu y ahora este año prácticamente no hemos dado ese medicamento, prácticamente toda la gente se vacunó”, precisó. 

Destacó que esta respuesta de vacunación ha dado buenos resultados, pues en lo que va de la temporada de invierno sólo han otorgado dos cajas de tamiflu, que es el antiviral que se utiliza para curar la influenza. 

“Prácticamente ha sido muy bajo en comparación a otros años, es muy poca la población que ha requerido esta medicina.

“Puedo decir que de las que tengo en la delegación a mi cargo, he dado dos cajas en lo que va del periodo. Tenemos suficientes dosis, no cuento con el número exacto pero son suficientes para cualquier eventualidad”, subrayó. 

Ruiz López, señaló que principalmente han acudido a vacunarse adultos mayores y los padres de familia han llevado a sus hijos menores de seis años, ya que son los grupos más propensos a padecer la enfermedad.

“Estos grupos de personas son los que más la requieren porque una pulmonía u otra emfermedad de vías respiratorias, algo combinado con influenza puede ser fatal”, advirtió. 

El delegado del Instituto especificó que también se han aplicado vacunas a todo el personal médico que tiene cercanía con las personas enfermas, para evitar que se contagien del mal. 

“Tratamos de vacunar a todas las delegaciones federales que tienen mucho contacto con la población; nosotros todo el personal que está cerca a la derechohabiencia también nos aplicaron la inyección”, apuntó. 

El delegado federal del IMSS en Querétaro, aclaró que quien lleva el conteo del nú- mero de casos de influenza confirmados en la entidad es la Secretaría de Salud Estatal. “Sabemos que los casos son muy pocos en comparación con lo que se esperaba, a pesar del frío, creemos que seguiremos con ese bajo número el resto de la temporada.

“Debemos estar atentos por si se tiene que dar un tratamiento para las vías respiratorias con antibióticos muy fuertes, de hecho la idea es que los derechohabientes no padezcan pulmonía o neumonía, ya que podría ser fatal”, concluyó Ruiz López.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Brasileña Cunha gana prueba de 5 kilómetros en Mundial [Leer más]

Cardenales colocan a Matt Carpenter en lista de lesionados [Leer más]

Simmons y 76ers oficializan contrato por 5 años y 170 mdd [Leer más]

WNBA suspende a jugadora por violencia doméstica [Leer más]

Recomendados