Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Avanza ampliación de Constituyentes Oriente

Con esta nueva infraestructura reducirán tráfico en la zona. Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
Se prevé que la obra estaría concluida el 15 de enero

Para este próximo 15 de enero podrían quedar concluidos los trabajos de la Ampliación de Prolongación Constituyentes Oriente, en el tramo de Milenio-El Mirador, estimó el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.

“Para el 15 de enero más o menos estamos pensando que podemos ya tenerlo concluido”, informó.

En ese sentido, precisó que trabajan a marchas forzadas en la construcción del puente de acceso a Milenio, así como en el paso a desnivel que conectará a El Mirador, a fin de tenerlos listos para dicha fecha.

“Estamos metiéndole duro a lo que son los pasos, tanto al puente de acceso a Milenio, como el paso a desnivel que va conectar con el Mirador, eso le estamos metiendo duro. Y a parte solamente eso lo tendríamos terminado a finales de este mes, y nos faltarían solo las banquetas y algunas cuestiones”, añadió.

González Salinas, destacó que esta obra beneficiaría la movilidad de 180 mil habitantes de los municipios de Querétaro y El Marqués, pues se reduciría hasta en un 20 por ciento el tiempo de traslado de El Mirador hacia Milenio III.

Lo anterior luego de que constantemente los habitantes de esa zona se quejaban de que en horas pico llegaban a cruzar dicho tramo en más de una hora.

“Los beneficiarios, ahí tenemos una cuenca poblacional que tiene que ver con toda la gente que viene de El Marqués, de allá de esa parte del suroeste de lo que es El Marqués (…) es fundamental esa obra”, apuntó.

El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), reportó que la ampliación de Prolongación Constituyentes Oriente, en dicho tramo, tendrá una inversión total de 113 millones de pesos.

Hay que recordar que la obra abarca a lo largo de 1.2 kilómetros la construcción de tres carriles de ida y tres de regreso, ciclovías, banquetas y dos accesos vehiculares.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que en enero del 2017 arrancaría dicha obra y que tendría una duración de ejecución de 10 meses para resolver el conflicto vial que afectaba a más de 20 fraccionamientos, colonias y comunidades de los municipios de Querétaro y El Marqués.

LA OBRA EN NÚMEROS

113 millones de pesos se invierten en la obra.

180 mil habitantes beneficiados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Merkel rechaza críticas a gastos militares de Alemania [Leer más]

Presidente de Brasil busca ampliar relaciones con EEUU [Leer más]

Fuerza apoyada por EEUU captura campamento de EI en Siria [Leer más]

Gobierno británico estudia respuesta a paralización de voto [Leer más]

Recomendados