Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Blindarán tradicional peregrinación a Soriano

Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
50 MIL visitantes llegarían a Colón en este evento religioso

Autoridades de El Marqués resguardarán la seguridad de hasta 50 mil personas en su paso por la demarcación como parte de la peregrinación que emprenden hacia la Basílica de Soriano, en el municipio de Colón, para benerar a la Virgen de los Dolores. 

El director municipal de Protección Civil de El Marqués, Luis Ramírez Juárez, explicó que la peregrinación transita por el municipio los días 22, 23 y 24 de marzo; las personas que conforman el contingente generalmente son de la capital del estado. 

“Tenemos un operativo para la peregrinación a Soriano, esta se lleva a cabo la próxima semana en lo que son los días jueves, viernes y sábado. Tenemos un aproximado de personas transitando el municipio que van de Querétaro capital a la Basílica de Soriano en estos tres días de 40 mil 50 mil personas”, puntualizó el funcionario municipal. 

El día con mayor tránsito es el viernes de Dolores, sin embargo, mucha gente por cuestiones de trabajo acuden a Colón el sábado para amanecer el domingo, para celebrar el Domingo de ramos, detalló el director. 

Ramírez Juárez advirtió que en el municipio de El Marqués existen puntos de riesgo sobre la Carretera Estatal 200, debido a las obras de modernización y ampliación sobre la vialidad, por lo que exhortó a los peregrinos a tener especial cuidado en dicha zona. 

“Hay puntos de riesgo debido a la obra en la carretera 200, en donde estamos solicitando a todas las personas que asistan a Soriano, que vayan con mucho ciudadano”, señaló el encargado de la seguridad en materia civil de la demarcación. 

Como parte del operativo, fueron instalados tres módulos de atención, los cuales se encuentran ubicados: uno frente a la entrada del Fraccionamiento Los Héroes; otro en el camino de terracería que va de la Carretera Estatal 200 a La Griega; y un tercero está muy cerca de la comunidad de El Lobo, detalló el Luis Ramírez. 
 
En estos módulos, técnicos en urgencias médicas brindarán apoyo en materia de salud; además la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPyTM) de El Marqués realizará patrullajes durante el trayecto de la peregrinación.  

“Es importante hacer referencia, dado que esta peregrinación se lleva a cabo o la gente transita por la tarde noche, por lo que es muy complicado, evitar en lo posible ingerir bebidas alcohólicas”, recomendó el director municipal de Protección Civil.
 
En este sentido, advirtió que durante esos días será implementado el Operativo Alcoholímetro en diferentes puntos del municipio de El Marqués, principalmente sobre las Carreteras Estatal 200, 500 y 210, en conjunto con Policía Estatal (PoEs).  

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Canciller austriaco enfrentará moción de censura pronto [Leer más]

OMS lanza 1er plan para abordar las mordeduras de serpiente [Leer más]

Tema del Brexit da otro tenor a las elecciones europeas [Leer más]

Arsenal no llevará a Mkhitaryan a final de Liga Europa [Leer más]

Recomendados